- Municipios
Tehuacán captura y resguarda a "Chucho", el coyote perdido
Tras dos días de avistamientos en calles y avenidas del municipio, la Coordinación de Bienestar Animal de Tehuacán logró la captura segura de "Chucho", un coyote que deambulaba por la ciudad.
El ejemplar fue asegurado exitosamente por personal especializado, quienes realizaron una valoración médica inicial antes de trasladarlo al Parque Estatal Flor del Bosque.
En este espacio, el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Puebla continuará con su observación.
En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se evaluará si el coyote puede ser reintegrado a su hábitat natural o si será resguardado en instalaciones que garanticen su bienestar y esparcimiento.
El Gobierno de Tehuacán, a través de la Coordinación de Bienestar Animal, reafirma su compromiso con la protección de la fauna silvestre, una de las prioridades de la administración de Alejandro Barroso; y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento de animales en situación de riesgo para garantizar su seguridad y la de la comunidad. (APP)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 8 horas 7 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 8 horas 33 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 9 horas 57 segs
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 10 horas 52 segs
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 10 horas 48 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 11 horas 29 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 11 horas 46 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 4 horas 5 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 4 horas 33 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 4 horas 38 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 4 horas 48 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 5 horas 2 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 5 horas 12 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 5 horas 46 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 5 horas 56 mins