• Municipios

Filomeno Sarmiento liquidará a sindicalizados de Lupita Daniel

  • Ray Cardoso
La representante del Sutsac, aseguró que no aceptarán ningún finiquito
.

El presidente municipal de CuautlancingoFilomeno Sarmiento Torres, informó que piensa finiquitar a los 181 miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo (Sutsac) con 8 millones de pesos.

Con esta acción busca terminar con la problemática que lleva más de 20 días, ya que indicó que no se cuenta con los recursos suficientes para seguirlos considerando en la nómina municipal.

Sin embargo, la representante de dicha agrupación, Sandra González, aseguró que no aceptarán ningún finiquito y llegarán hasta las últimas consecuencias para que se les regrese su lugar de trabajo.

"En el tema del Sindicato, se habló con sus representantes el pasado 5 de noviembre, donde se les indicó que es imposible que el ayuntamiento pueda continuar pagando el salario de los 181 miembros de la agrupación.  Por lo que, se les finiquitará conforme la ley y así, dar fin al problema que se tiene con ellos", señaló Filomeno Sarmiento.

Por su parte, la presidenta del Sutsac, Sandra González, habló para este medio de comunicación, donde indicó que por ningún motivo aceptaran la decisión tomada por Filomeno Sarmiento, e indicó que, de no regresar a los 181 trabajadores a sus puestos, denunciaran al actual ayuntamiento por violar sus derechos laborales.

"No aceptaremos que nos dé un finiquito, todos piden poder regresar a sus puestos de trabajo y así deberá de ser y de no ser así, denunciarlos a la actual administración y llegaremos a las últimas consecuencias. No podemos permitir que se violen nuestros derechos como trabajadores”, aseguró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: