• Gobierno

Se registra segunda muerte por explosiones en Xochimehuacán

  • Nancy Camacho
La víctima era una mujer de 62 años de edad, informó el secretario de Salud
.

Una mujer de 62 años de edad, llamada Praxedis Martínez Martínez,  falleció a causa de las lesiones que sufrió por las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, el domingo pasado.

La mujer, abuela de los menores Bolaños Bravo, que siguen hospitalizados y están graves, tenía quemaduras en 72 por ciento de la superficie de su cuerpo, informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García

Hasta este anuncio, Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años, era la única víctima mortal de las explosiones en una toma clandestina de gas en esa junta auxiliar.  Zamorano dejó en orfandad a dos niños.

El gobierno del estado anunció que indemnizará a ambas familias.

Siguen internados en hospitales de Puebla 13 pacientes, entre ellos ocho graves, incluidos 4 que están intubados y se reportan delicados.

iberan casas con daños menores  

En la conferencia matutina que encabeza el gobernador Luis Miguel Barbosa, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que de las 191 viviendas que sufrieron daños menores y daños moderados, fueron liberadas 106 para que regresen a habitarlas los propietarios, debido a que no representan riesgos para la población.

Explicó que aún faltan 85 viviendas por liberar y de ellas 42 son contiguas a casas que están severamente dañadas y que deben ser demolidas, por lo que su liberación se tomará todavía unos días más, a fin de no causar daños o poner en riesgo la vida de las personas.

Otras 34 viviendas que se encuentran sobre la Calle Pensador Mexicanos, podrán ser liberadas una vez que esté restablecido el servicio de energía eléctrica.

Gámez Murillo comentó que también tiene el reporte de dos viviendas que se encuentran con daños ajenos a la explosión por lo que están siendo evaluadas. 

Apuntó que de las 262 viviendas dañadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, siguen sin localizar a los propietarios de 7 casas.

El funcionario estatal apuntó que de las 64 viviendas que serán demolidas, se tuvo el consenso con algunos propietarios y se acordó llevar a cabo la demolición de las 4 primeras casas. En las siguientes semanas se continuará con la demolición y el retiro de escombros. 

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, explicó que se puso en contacto con las familias de las 64 casas viviendas que serán demolidas, de las cuales, 6 familias están en el albergue Adolfo López Mateo, 2 están rentando un inmueble, 42 familias están viviendo con familiares o amigos y 14 inquilinos no han sido localizados.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que dio inicio a la notificación de aquellas viviendas que se encuentran cerca del perímetro donde se llevó a cabo la explosión y que están de manera paralela a la vía del tren en donde se encontró que 50 están ubicadas en la zona de riesgo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: