• Espectáculos

El misterio de la muerte accidental que ocasionó Alec Baldwin

  • Andrea Domínguez
Luego de una semana, esto es lo que se sabe de la muerte accidental que sufrió Halyna Hutchins durante el rodaje de sus películas
.

David Halls, asistente de dirección de “Rust”, emitió un comunicado este lunes donde dio más detalles sobre la muerte accidental que sufrió Halyna Hutchins el pasado 21 octubre, debido a que fue él quien le dio el arma al actor Alec Baldwin.

“Tengo la esperanza de que esta tragedia impulse a la industria a reevaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo”, señaló el asistente de dirección.

David Halls fue identificado como una de las cuatro personas que tuvieron contacto con el arma que fue disparada por Alec Baldwin y que terminó arrebatándole la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins a sus 42 años de edad.

En una de sus declaraciones que presentó la semana pasada a las autoridades de Santa Fe, David Halls asumió su responsabilidad al mencionar que no había revisado las municiones de la pistola para asegurarse de que fueran falsas antes de entregársela a Alec Baldwin.

Por su parte, Hannah Gutiérrez-Reed, armera de “Rust”, ha dicho a las autoridades que el día del incidente, ella se había asegurado de que no fueran “rondas calientes” y que las armas fueron guardadas en una caja fuerte en el camión de utilería durante el almuerzo.

Asimismo, detalló que nunca se guarda munición real en el set, de tal forma que Gutiérrez-Reed responsabilizó a los productores de “Rust” de las irregularidades, puesto que, en repetidas ocasiones les pidió mejorar la seguridad.

Las autoridades detallaron que el arma de fuego fue una 0.45 Long Colt que contaba con una bala real en el tambor. Por el momento, las autoridades siguen investigando cómo una munición real acabó en el set de grabación de “Rust”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: