- Salud
Trabajadores de Salud ofrecen apoyo a damnificados por explosión
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Puebla (SNTSA) hizo un llamado a todos sus agremiados para apoyar a las personas afectadas por la explosión de un ducto de gas clandestino en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
A través de redes sociales, la doctora Patricia Parra Maldonado, secretaria general del sindicato, emitió un comunicado para pedir a los trabajadores atender las indicaciones del gobierno del estado y solidarizarse con las familias que fueron afectadas.
Los trabajadores sindicalizados de la @SNTSAseccionXXV ofrecemos nuestra ayuda solidaria a los damnificados de #SanPabloXochimehuacan, esperamos indicaciones de nuestras autoridades @Gob_Puebla @MBarbosaMX @JAntonioMtzGa @SaludGobPue #Puebla pic.twitter.com/Fw9NwqlZuM
— SNTSA Sección XXV (@SNTSAseccionXXV) October 31, 2021
La madrugada de este domingo, ocurrió una fuga y la explosión de un ducto de Petróleos Mexicano (Pemex) que era ordeñado por huachicoleros en la calle Gasoducto de San Pablo Xochimehuacán que provocó el daño de más de 50 casas de la zona.
Desde las primeras horas se habilitaron cuatro albergues temporales para atender a las familias que fueron desalojadas para su resguardo.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, los afectados pueden llegar al auditorio de San Felipe Hueyotlipan en donde se albergan 35 personas; al Auditorio de Villa Frontera que alberga a 100; al Templo de los Mormones en donde atienden a 40 personas y al Centro Escolar Gregorio de Gante.
En estos lugares, las familias damnificadas recibirán alimentos y apoyo mientras las autoridades estatales y municipales realizan las diligencias correspondientes para la búsqueda de personas entre los escombros.
Foto Agencia Enfoque