• Nación

Votos del PRI y del Verde deciden futuro de la reforma eléctrica

  • Redacción e-consulta
Los diputados de ambos partidos no han decidido el sentido de su voto
.

La aprobación de la reforma eléctrica depende del voto de 19 diputados federales del PRI y del Partido Verde.

El Partido Verde analiza los alcances de la iniciativa de reforma eléctrica y que sus legisladores aún no definen el sentido de su voto, dijo el coordinador Carlos Puente.

“Vamos a estar a favor de una reforma que beneficie a México. Creemos que se podría estar engañando a la gente sobre los efectos negativos de la propuesta, por eso la estamos desmenuzando para definir nuestro voto”, planteó.

La dirigencia nacional del PRI ha sostenido que busca escuchar posturas a favor y en contra de la reforma, y sólo después de este debate, que de momento no tiene ni fecha ni ponentes, dependerá la postura que asumirá el partido aunque se ha manifestado a favor de las energías limpias.

“En el PRI estamos a favor del desarrollo sostenible y queremos un país que apueste por las energías limpias”, planteó el PRI en un posicionamiento.

En comisiones, la reforma requiere mayoría simple, es decir, la mitad más uno.

En la Comisión de Energía necesita 23 votos. Morena y el PT tienen 21 asegurados. En la de Puntos Constitucionales requiere 21 votos y actualmente tiene 19.

De acuerdo con respuestas al Periódico Reforma, Morena tiene asegurado el voto unánime de sus legisladores y del PT a favor de la propuesta. En conjunto dan 40 legisladores.

En el caso de la oposición, los diputados del PAN y del PRD adelantaron que votarán en contra, junto con Movimiento Ciudadano; en total, tienen 25 votos.

Será hasta el pleno cuando la reforma se votaría por mayoría calificada, esto es, las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: