- Cultura
Museo Universitario Casa de los Muñecos reabre sus puertas
Este martes 26 de octubre, el Museo Universitario Casa de los Muñecos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reabrió sus puertas al público, luego de que se mantuviera cerrado a causa de la pandemia por covid-19.
“Les informamos que, a partir del día de hoy, el Museo Universitario reabre sus puertas. ¡Nos emociona volver a verte!”, detalló el museo a través de sus redes sociales, donde además señaló que contarán con las medidas sanitarias pertinentes.
El Museo Universitario Casa de los Muñecos cuenta con dos exposiciones diferentes. En el primer nivel se encuentra una colección de arte renacentista, la cual fue heredada de los jesuitas, quienes fundaron el Colegio de la Compañía de Jesús, ahora BUAP.
Por su parte, el segundo nivel cuenta con artefactos de uso científico y médico de finales del siglo XVIII, los cuales “revelan la influencia del Positivismo en la naciente ciencia mexicana”, informó la BUAP en su página oficial.
Aunado a ello, el pasado 24 de octubre, el museo inauguró su tradicional ofrenda con motivo del Día de Muertos “La muerte del Quinto Sol Azteca”, la cual reproduce un tzompantli idéntico al que se encontró en el 2018 en el Templo Mayor de la Ciudad de México.
El Museo Universitario Casa de los Muñecos mantendrá sus puertas abiertas en un horario de 10:00 a 20:00 horas y los miércoles la entrada a las exposiciones es gratuita. Cabe señalar que la visita a la ofrenda es libre y forma parte de corredor cultural de ofrendas, que estará disponible hasta el 7 de noviembre.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 14 horas 18 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 15 horas 33 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 16 horas 32 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 17 horas 53 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 19 horas 25 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 20 horas 2 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 21 horas 39 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 15 horas
Destacadas
-
KIGO-Parkimovil nuevamente se hará cargo de los parquímetros de PueblaCiudadHace: 14 mins 22 segs
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 13 horas 32 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 15 horas 28 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 15 horas 46 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 52 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 16 horas 10 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 17 horas 33 segs
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 17 horas 8 mins