- Virales
Podrían demandar a youtubers por allanar Guardería ABC
Cinco canales de YouTube han sido señalados por entrar a las instalaciones de la Guardería ABC para grabar contenido y compartirlo en sus redes sociales, lo cual ha causado indignación por parte de los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en el 2009.
Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, señaló que han detectado a varios youtubers entrar al inmueble de la Guardería ABC sin autorización, de tal forma que podrían ser denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento se han identificado videos pertenecientes a los canales de Badabum, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax. “El área supuestamente está resguardada, en el día estacionan una patrulla y luego se va”, detalló el abogado.
Sin embargo, la principal gravedad del asunto radica en que se han movido algunos muebles y cosas en la bodega que rentaba el gobierno del estado y la Guardería ABC, acciones que atribuye a los dueños del lugar.
“Han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”, añadió Gabriel Alvarado.
Frente a ello, en los días siguientes, un grupo de padres de familia del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños viajará a la FGR de la Ciudad de México con el propósito denunciar a los influencers que han entrado a la Guardería ABC sin permiso.
Cabe recordar que el 5 de junio del 2009, un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora dejó un saldo de 49 menores muertos y 106 lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado. Desde ese entonces, el inmueble quedó al resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora FGR.
Con información de El Universal
Destacadas
-
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 1 hora 28 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 3 horas 35 segs -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 11 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 4 horas 28 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 4 horas 31 mins
