• Virales

Podrían demandar a youtubers por allanar Guardería ABC

  • Andrea Domínguez
Badabum, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax son algunos youtubers que han entrado al inmueble
.

Cinco canales de YouTube han sido señalados por entrar a las instalaciones de la Guardería ABC  para grabar contenido y compartirlo en sus redes sociales, lo cual ha causado indignación por parte de los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en el 2009.

Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, señaló que han detectado a varios youtubers entrar al inmueble de la Guardería ABC sin autorización, de tal forma que podrían ser denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta el momento se han identificado videos pertenecientes a los canales de Badabum, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax. “El área supuestamente está resguardada, en el día estacionan una patrulla y luego se va”, detalló el abogado.

Sin embargo, la principal gravedad del asunto radica en que se han movido algunos muebles y cosas en la bodega que rentaba el gobierno del estado y la Guardería ABC, acciones que atribuye a los dueños del lugar.

“Han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”, añadió Gabriel Alvarado.

Frente a ello, en los días siguientes, un grupo de padres de familia del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños viajará a la FGR de la Ciudad de México con el propósito denunciar a los influencers que han entrado a la Guardería ABC sin permiso.

Cabe recordar que el 5 de junio del 2009, un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora dejó un saldo de 49 menores muertos y 106 lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado. Desde ese entonces, el inmueble quedó al resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora FGR.

Con información de El Universal

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: