• Nación

Ordenan aprehender a 22 ex empleadas de la Guardería ABC

El abogado de los familiares de las víctimas asegura que es una cortina de humo para no someter a proceso a Eduardo Bours
.

El abogado Gabriel Alvarado Serrano, representante legal de la Asociación Manos Unidas por nuestros Niños AC, consideró que la resolución de la PGR en el sentido de solicitar órdenes de aprehensión en contra de 22 ex trabajadoras de la Guardería ABC, es una cortina de humo para no someter a proceso al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y al ex procurador Abel Murrieta por la muerte de 49 niños en el incendio de 2009.

“No se resolvió el estatus legal de los funcionarios de primer nivel involucrados en la investigación y sólo se rompió el hilo por lo más delgado, pues los verdaderos responsables siguen gozando de la impunidad”, dijo Alvarado Serrano.

Aseguró que la consignación es una respuesta al recurso de amparo interpuesto en 2009, pero explicó que la PGR sólo archivó los expedientes de Bours y Murrieta hasta que la defensa presente nuevos elementos de prueba contra ellos.

“La PGR comete una nueva injusticia al ordenar acción penal contra puras trabajadoras, como cuando se giró órdenes de aprehensión contra empleadas del IMSS”, subrayó.

De acuerdo con el abogado, serán llamadas la directora, psicóloga, trabajadora social y el resto de empleadas para que enfrente acusaciones por el delito de homicidio culposo en abandono de persona.

Las consignadas podrían alcanzar una pena mayor a los cuatro años y tendrían la oportunidad de enfrentar el proceso enlibertad bajo fianza, ya que el delito no está tipificado como grave.

Alvarado Serrano advirtió que combatirán esta nueva resolución con la presentación de nuevos elementos de prueba, y puntualizó que las esperanzas de los padres y familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC están puestas en que la fiscalía federal resuelva a la brevedad la línea de investigación que prueba que el incendio fue provocado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: