• Municipios

Faltó participación del PAN en elecciones de Atlixco: Huerta

  • Angelina Bueno
La aspirante a la dirigencia estatal del blanquiazul pidió a los militantes paz y equilibrio
.

Genoveva Huerta Villegas, diputada local con licencia y aspirante a la reelección como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que, en la derrota, lo bueno y lo malo dependen de todos, lo anterior al ser cuestionada sobre cómo convencer a aquellos militantes atlixquenses que la culpan de la derrota del pasado 6 de junio en este municipio.

Aseguró que a quienes dudan de ella, les tiende la mano, incluso si no colaboraron durante la reciente campaña: “porque hoy necesitamos paz y equilibrio en el PAN, conocen ya como trabajo y como está integrada la planilla con la representación de todo el estado. Platicaremos con cada uno de ellos, estaré próximamente en Tochimilco y Tianguismanalco. Tenemos que ver al futuro y no regresar al pasado”, apuntó.  

Al respecto Guillermo Velázquez Gutiérrez, comentó que lamentablemente muchos de los que la culpan de la derrota a la alcaldía no apoyaron ni participaron; “nadie se registró más que yo, creen que hubo designación, pero la realidad es que no se registraron en la interna, le echan la culpa al Genoveva, al PRI, a Antorcha a mí, pero la realidad es que no participaron en los tres años de alcalde no recibí un mensaje, una reacción en redes sociales, el apoyo de parte de los que aseguran eso, sin embargo ya es hora de darle vuelta a la página”.

Respecto a que Augusta Díaz de Rivera, su contrincante en esta contienda interna tiene mayor arraigo en Atlixco, Huerta Villegas se concretó a responder que se trata de una panista muy activa pero que le hubiera gustado que “Titi” como la identifican en Atlixco, hubiera recorrido todo el estado como ella en la campaña.

En el caso de Tochimilco donde el ya reelegido Aurelio Tapia, contendió bajo los colores del PRD, Genoveva Huerta señaló que esa fue una elección que les permitió a los aspirantes decidir bajo qué siglas querían contender, por ello sin duda alguna todos tienen el apoyo de los diputados panistas en la cámara local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: