• Nación

Eliminar delegaciones federales en los estados, busca el gobierno

  • Redacción e-consulta
El presidente López Obrador dice que es para ahorrar recursos y para que no haya duplicidad de autoridades
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se busca eliminar las delegaciones de las dependencias federales en todos los estados del país, con la finalidad de que se ahorren recursos y de que no haya duplicidad de autoridades.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que las delegaciones de las dependencias abundaban y anteriormente se utilizaban como "premios de consolación", para funcionarios que perdían alguna elección.

Sin embargo, aseguró que ya se han ido eliminado, aunque reconoció que aún falta terminar esa reforma administrativa, pues hay varias delegaciones que no tienen razón de ser.

"Antes las usaban como premio de consolación política. Si a alguien le iba mal en una elección, lo nombraban delegado del ISSSTE en algún estado, en otros tiempos. Entonces, nosotros tenemos que ahorrar. Y si los gobiernos de los estados tienen secretaría de obras públicas y tienen secretaría de educación, que no haya duplicidad, que no haya dos estructuras" señaló.

Comentó que las delegaciones comenzarán a eliminarse en los estados que están iniciando nuevos gobiernos y posteriormente en el resto de las entidades.

"Al final de cuentas nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa, al ciudadano. El gobierno de la República, que es el gobierno de todos, entonces es unirnos. Vamos a empezar con los (gobiernos) que están entrando y lo vamos a hacer con todos", afirmó.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: