• Deportes

Checo imbatible: así fue su increíble bloqueo a Hamilton en el GP de Turquía

  • Edwin García
Sergio Pérez se ganó el tercer lugar en el podio durante el Gran Premio de Turquía con una conducción de ensueño ante nada menos que Lewis Hamilton, actual sublíder de la Fórmula 1
.

Muchas cosas ocurrieron el pasado fin de semana con el Gran Premio de Turquía  y la nueva fecha de Fórmula 1, donde incluso el piloto Sergio Pérez  pudo ofrecer una muy buena exhibición y condiciones de primer nivel al arrebatarle la posibilidad de podio a Lewis Hamilton, actual sublíder del campeonato 2021 en el deporte motor.

Una buena maniobra no basta para detener a Hamilton o intentar frenarlo con su Mercedes; en pista mojada esto es todavía más complicado y muy pocos pueden presumir esta hazaña. Hoy, el mexicano al volante de Red Bull se convirtió en uno de esos pilotos al “faltarle el respeto “ al siete veces campeón en la pista Intercity Park de Estambul, donde lo detuvo en lo que pretendía ser su camino al podio y en atacar a su coequipero en RB, Max Verstappen.

 

Checo, con poco respeto hacia Hamilton

La ferocidad de Hamilton en el ataque fue indiscutible. El británico había largado en undécima posición y devoró a sus rivales uno a uno para marcar tiempos un segundo más rápidos que los de Pérez, quien rodaba en cuarto lugar tras una brillante largada.

El monoplaza Mercedes W12 lució como el mejor todo el fin de semana. Una mezcla perfecta entre velocidad en las rectas con downforce en las curva. Checo vio que su ventaja sobre Hamilton se redujo de 14 a menos de un segundo y desde la vuelta 32 de las 58 pactadas, Hamilton ya se veía en el retrovisor.

En el giro 35, el ataque de Hamilton tomó mayor forma en la curva 12 tras ponerse lado a lado con el mexicano por la parte externa. Checo supo aguantar y el inglés lo orilló hasta la entrada de los pits, aunque de nueva cuenta el de Guadalajara no se acobardó.

En dicha recta, el Mercedes mostró su poder como también Pérez su valentía para irse profundo en la frenada y recuperar la posición que Hamilton ya le había arrebatado. Este momento fue uno de los más épicos, pues incluso en la transmisión de TV el campeón del mundo en 2009, Jenson Button campeón, se detuvo para elogiar al mexicano.

Gracias, siguiente @SChecoPerez showing us his moves at the #TurkishGP pic.twitter.com/xDaxbRm9ug

— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) October 11, 2021

 

Reconciliación entre Pérez y Red Bull

La heroica defensa turca de Checo Pérez no sólo le valió la decimotercera ocasión de podio dentro de su trayectoria en Fórmula 1, sino que también impulsó el camino a Verstappen, quien fue segundo en la carrera, pero nunca tuvo el ritmo para pelear el primer puesto y podría haber sido amenazado por Hamilton de haber superado al jalisciense.

Checo había vivido una racha de pocos puntos desde el regreso tras el receso de Verano. Desde los errores propios y del equipo, hasta la mala fortuna provocada por mucha lluvia le habían marginado ya dos podios en Monza y Rusia, pero en Turquía, Pérez sobrepasó la lluvia, esa misma que le había negado subir a celebrar a los escalones del Top 3 y que ahora no pudo con él.

Gran resultado para el equipo en una pista que nos desfavorecía mucho ante Mercedes!
¡Contento de regresar al podium! ¡Buen trabajo equipo, a cerrar con todo las últimas 6!#TurkishGP

@snapper_thommo pic.twitter.com/WrZxwJaOML

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 10, 2021

 

Foto: Twitter / @redbullracing

Tags: 

Comentarios de Facebook: