• Seguridad

Con caravana siguen en busca de adulto mayor desaparecido

  • Alberto Montero
Falsas pistas llevaron a familiares de Juanito a San Baltazar Campeche pero no encontraron nada
.

En auto, con globos azules y la ficha de búsqueda de Juan Ignacio Sobrino Gómez, pegada en los cristales, este día familiares y amigos del hombre de 59 años de edad, desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en la colonia Chulavista, realizaron una caravana de sensibilización para pedir la ayuda de la sociedad y de las autoridades, en la localización de Juanito, como le dicen de cariño. 

Fue en punto de las 12 horas de este 10 de septiembre, que más de 50 personas emprendieron en sus autos  la caravana que tuvo como punto de partida la avenida 25 Poniente y la privada de la 5A Sur, para después avanzar hacia la calle 16 de Septiembre y Maximino Ávila Camacho. 

Las personas avanzaron hacia el bulevar 5 de Mayo, la avenida 43 Poniente- Oriente, 11 Sur y finalmente regresaron al punto de partida. 

Durante la caravana, José Ramón, hermano de Juan Ignacio, comentó que las investigaciones en el caso continúan  y hace 15 días recibieron el apoyo de binomios caninos y drones con los que sobrevolaron la laguna de San Baltazar ya que tuvieron reportes de que ahí se encontraba su hermano, sin embargo, no obtuvieron nada pues solo había personas que se parecían a Juanito, quien ,subrayó, es una persona muy querida por su familia, amigos y vecinos. 

“Él es una persona muy querida, no solo por la familia sino también por todos los vecinos de la zona. Juan convive con muchos comerciantes, vecinos, todos los días está en esta calle. Pedimos que si lo ven, lo entretengan, llamen al 911 o a los teléfonos que aparecen en las fichas de búsqueda”, mencionó el entrevistado, quien subrayó que Juan requiere de  medicamentos ya que tiene una deficiencia mental y puede caer en una crisis convulsiva, además de que necesita tener regulada su presión arterial. 

Juanito fue visto por última vez a las 21.00 horas del 20 de septiembre, en la 25 Poniente y la Privada 5 A Sur. En aquel momento vestía una chamarra color naranja y pants negros, no portaba alguna identificación. Los procesos mentales del varón corresponden a los de un niño de 12 años, por lo que no se puede cuidar a sí mismo y para él es necesario seguir un tratamiento médico, de ahí, una de las mayores preocupaciones por parte de su familia que no ha parado de buscarlo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: