- Seguridad
Prisión preventiva al que atropelló a madre e hija
Zenón G.C., el sujeto cuya camioneta cuenta con 80 fotomultas, y el domingo pasado atropelló a madre e hija en inmediaciones de plaza San Pedro y ocasionó la muerte de una de ellas, pasará su proceso bajo prisión preventiva
Lo anterior se determinó en audiencia inicial, la cual estaba programada para el martes pero por una falla técnica fue pospuesta para el miércoles.
En una de las salas de oralidad, el juez de control calificó de legal el arresto de Zenón, y a la vez, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena a título de culpa.
Luego de la lectura de los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la solicitud de vinculación a proceso, el detenido solicitó por medio de su defensa, la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Por lo tanto, será en próximos días cuando se resuelva y conozca, si el asegurado quedará sujeto a investigación o vinculado a proceso por los hechos que se le imputan.
En tanto, el juez de la causa le impuso medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue llevado al penal de San Miguel.
Ariadna de 37 años de edad, y su madre Concepción de 60 años, habían acudido al cajero automático; a su regreso, mientras esperaban a subir en el transporte público que las llevaría a casa, fueron embestidas por una camioneta Chevrolet color negro, cuyo conductor se subió a la banqueta y se presume iba alcoholizado aunque hoy argumenta que se quedó dormido debido a medicación.
La mujer de 37, quien era el sostén de su madre y padre, este último con parálisis de medio cuerpo por embolia, falleció en el lugar del accidente mientras su madre fue llevada a un hospital, donde tuvieron que amputarle ambas piernas y lucha por sobrevivir.
El cuerpo de Ariadna ya fue sepultado y ahora los deudos solo esperan que el culpable reciba su castigo conforme a la ley.