• Salud

Anuncian vacuna en Puebla para menores vulnerables

  • Redacción e-consulta
La Secretaría de Salud indicó que el registro en el estado estará abierto a partir del 28 de septiembre
.

Desde el próximo 28 de septiembre las familias en Puebla podrán registrar a sus hijos de 12 a 17 años de edad, que tengan alguna comorbilidad, para que les sea aplicada la vacuna contra el covid-19.

Dijo lo anterior el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, quien explicó que de acuerdo con el INEGI, Puebla tiene 729 mil menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

El registro para vacunarse podrá realizarse en la página http://ss.puebla.gob.mx

La mañana de este viernes, el subsecretario de Salud del gobierno federal , Hugo López-Gatell informó que la vacuna para los menores con alguna enfermedad, será la Pfizer ya que es la única segura para la población de esa edad.

Durante la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó que, a nivel nacional, el registro podrá realizarse a partir del 1 de octubre pero advirtió que antes deberá terminarse de vacunar a los jóvenes de 18 a 29 años. 

En la primera semana de octubre se estarán preparando las unidades médicas para recibir a los menores y vacunarlos, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: