• Salud

Vacuna anti covid a 1 millón de menores vulnerables: AMLO

  • Cristián García
El gobierno federal analiza la aplicación de una tercera dosis a los adultos, adelanta al mandatario
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se vacunará contra el covid-19 a 1 millón de niños que tienen alguna discapacidad o comorbilidad y que se está analizando la aplicación de una tercera dosis a los adultos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que se vacunará a niños con algunas enfermedades o que requieran un tratamiento especial, destacando que serán más de un millón los menores beneficiados.

Señaló que continuarán con el Plan Nacional de Vacunación de acuerdo a las recomendaciones médicas y que su gobierno no se dejará llevar por el mercantilismo promovido por algunas farmacéuticas para vender más dosis contra el coronavirus.

Asimismo, recordó que se está vacunando a mujeres embarazadas y reiteró su promesa de que, a finales de octubre, los mexicanos mayores de 18 años contarán con al menos una dosis, señalando que, al finalizar con la vacunación analizarán la aplicación de una tercera dosis de refuerzo.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez, cuando terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo haremos de acuerdo al Plan de Vacunación”, indicó el mandatario.

Finalmente, adelantó que los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celacapoyarán los proyectos de la región para el desarrollo de vacunas contra el covid-19, en un intento de mitigar los efectos de la pandemia.

“Ahora que se llevó a cabo la reunión de países de América Latina y el Caribe llegamos al acuerdo de apoyar a quienes están llevando a cabo investigación y que ya tienen vacunas, entonces no nos van a faltar las vacunas”, anunció.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: