• Economía

Clausura gobierno Mr. Pampas de la Juárez por no expedir facturas

  • Cristián García
El gobierno de Puebla clausuró la sucursal de avenida Juárez, esquina con Bulevar Atlixco, en Puebla capital
.

Por no entregar facturas este viernes personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno de Puebla clausuró el restaurante Mr. Pampas, ubicado en la avenida Juárez, esquina con Bulevar Atlixco, en Puebla capital.

De acuerdo con los sellos de la SPF la clausura se debe a que el establecimiento no cumplía con temas fiscales, específicamente lo relacionado con la expedición del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

“Por no expedir CFDI; no entregar o no poner a disposición del cliente CFDI; expedir CFDI sin requisitos fiscales; no presentar impresa el CFDI o no poner los CFDI a disposición de las autoridades fiscales”, se lee en el sello con folio 25502040, colocado en la puerta del establecimiento.

A través de un comunicado, la empresa de la que es socio Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), denunció que la clausura fue sin previo aviso y de manera arbitraria.

Reclamó que la dependencia “en vez de ayudar a los comercios, frene sus operaciones” sin darles oportunidad de solucionar las faltas, señalando que Mr. Pampas, al igual que miles de empresas poblanas, enfrenta una situación difícil por la pandemia de covid-19, debido principalmente a la falta de apoyo de las autoridades y el cierre de más de cuatro meses.

Señaló que, a pesar de ello, ha continuado dando empleo a más de 50 empleados que trabajan en el restaurante, a los cuales se les mantuvo el sueldo.

En los últimos meses Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, ha tenido diversos enfrentamientos con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por la falta de apoyos a empresarios del CCE y el litigio por un predio de 6 mil metros cuadrados ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que los gobiernos panistas entregaron al CCE para que construyera su sede.

Tags: 

Comentarios de Facebook: