• Salud

Filas hasta de 4 horas en el Centro Expositor por vacuna anti covid

  • Maribel Velázquez
La jornada de vacunación de segundas dosis sigue hasta el miércoles
.

Poblanos tardaron entre tres y cuatro horas en la fila para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Centro Expositor.

La Secretaría de Salud dio a conocer que del domingo 12 al miércoles 15 de septiembre se aplicaría la segunda dosis de las marcas AstraZeneca y SinoVac.

Alejandra García, de 49 años de edad, explicó que llegó a Los Fuertes alrededor de las 9:00 de la mañana y salió un poco después de la 1:00 de la tarde, situación que atribuyó a la cantidad de personas que se dieron cita en el lugar.

Comentó que cuando le pusieron la primera dosis se tardó hora y media en pasar, aunque a diferencia de esa ocasión, en esta hizo fila para sacar copias de sus papeles pues se le olvidaron.

Telma Balderas y Azucena Roldán, habitantes de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital poblana, mencionaron que se formaron a las 9:00 de la mañana y salieron después de las 1:00, cuando en la aplicación de su primera dosis se tardaron solamente una hora.

A su vez, Edith Cerezo, de Xonacatepec, dijo que se llevaba un poco más de dos horas en la fila al momento de la entrevista y a unos metros de ingresar al Centro Expositor.

Mientras que Rosa Soto narró que llegó a las 10:30 de la mañana y hasta las 1:15 todavía le faltaba por llegar a la entrada. En su primera dosis aseguró que tardó tres horas en pasar, en esa ocasión no tuvo efectos negativos.

María Margarita López, también de San Pablo Xochimehuacan, expresó que estaba muy cansada y acalorada pues se formó desde las 10:00 de la mañana y después de tres horas seguía sin pasar, situación que atribuyó a la falta de organización de las autoridades.  

En las filas para aplicarse la vacuna no se respetó la sana distancia, aunque sí se observó que todos portaban cubrebocas.

La sana distancia tampoco se respetó afuera de las filas. Familiares de quienes acudieron a vacunarse se aglomeraban en los puestos ambulantes en donde se ofrecían desde lapiceros hasta chicharrines, papas fritas y helados, a pesar de un letrero en donde se advertía que no estaba permitido el comercio ambulante.

No faltaron tampoco los niños que corrían en el área de juegos y deportistas que jugaban un partido de fútbol a un costado.

Sigue la jornada de vacunación hasta el miércoles

Mañana lunes y hasta el miércoles continuará la jornada de vacunación en la capital poblana para los de 30 años y más que ya recibieron una dosis de SinoVac, y para  los que tiene 40 años y más y recibieron ya una dosis de la marca AstraZeneca.

En el Centro Expositor y de Convenciones se aplicarán segundas dosis de la marca Pfizer.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: