• Sociedad

Lo denuncié por acoso sexual en febrero y siguió en el Inpode

  • Elizabeth Román
El instituto asegura que dio el apoyo necesario a la medallista juvenil en levantamiento de pesas
.

La medallista juvenil en levantamiento de pesas Geovanella Faranoni rechazó que el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) haya separado de inmediato al entrenador cubano Elizardo Borrell Patridge, después de que en febrero lo denunciara por acoso sexual ante sus superiores ya que hasta el mes pasado todavía seguía laborando.

La atleta dijo que después de ver la manera en la que respondió el instituto piensa denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Toda vez que a través de redes sociales el entrenador fue captado aun dando entrenamiento en junio del 2021, esta versión la rechazó el Inpode, pero incluso en una publicación previa realizada por este medio un usuario comentó:

“Comparto con ustedes que todavía hace una semana ese maestro estaba en las instalaciones del instituto entonces no sé de donde comentan que hace un mes que no labora en el instituto. Lo digo para que se tome muestra de la falta de seguimiento que tienen las denuncias de las atletas”.

Geovanella no solo sufrió el acoso por parte del hombre enviado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) sino que fue separada del Inpode, que era el único lugar en donde podía realizar su entrenamiento.

En respuesta el Instituto rechazó haberle negado el apoyo a la atleta, y por el contrario aseguró que: “El organismo encabezado por la directora general Yadira Lira Navarro, rechaza que sea omiso ante posibles conductas de acoso sexual y / o abuso de poder que afecten a integrantes de la comunidad atlética,”.

Así mismo aseguró que siempre se le brindó toda la atención como deportista, aunque a decir de la afectada el Instituto le cerró la oportunidad de continuar con su entrenamiento:

“No omito mencionar que, durante su concentración en el Centro de alto Rendimiento (CAR) el Inpode le brindó a la atleta acompañamiento físico-atlético a través de un grupo multidisciplinario integrado por: médico del deporte, nutriólogo, psicólogo, metodólogo, y entrenador de alto rendimiento, esto en conjunto con la Asociación estatal de Levantamiento de Pesas de Puebla A.C. Además, de poner a su disposición las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, así como el seguimiento con apego a la ética y disciplina siguiendo el ejemplo del gobernador Miguel Barbosa Huerta”.

Carta aclaratoria INPODE by Rodolfo Ruíz on Scribd

Tags: 

Comentarios de Facebook: