- Deportes
Lora Webster y la particularidad de competir embarazada en Tokio
Lora Webster es una paratleta que forma parte del equipo femenino de voleibol adaptado de Estados Unidos. Actualmente, la participación con su combinado dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tienen de especial no solo el haber llegado hasta la instancia internacional, sino que también cuenta con cinco meses de embarazo: espera su cuarto hijo.
“Cuando juego, realmente no pienso la mitad del tiempo que estoy embarazada, excepto cuando siento un pateo ocasional en la cancha”, dijo la voleibolista de 35 años, quien perdió la parte inferior de la pierna izquierda debido a cáncer óseo cuando tenía 11 años de edad.
“Solamente tengo que estar más consciente cuando me lanzo”, añadió durante una entrevista con The Associated Press. “Cuando lo hago, tengo que asegurarme de que no lo hago directamente sobre mi estómago”.
Para Webster, tanto el embarazo como los paralímpicos deben entenderse como una misma cosa difícil de separar, pues además busca que en Tokio pueda alcanzar su quinta medalla en cinco juegos y un par de asteriscos por mérito.
La justa nipona se trata de los segundos Juegos Paralímpicos en los que Webster está embarazada y la tercera ocasión general en que compite de esta manera: embarazada. Ella y sus compañeras se enfretnaron ante Brasil este viernes en semifinales y se colaron en el partido final del domingo para buscar el oro, aunque por el hecho de llegar al último partido ya tienen una medala segura.
The U.S. Women's Sitting Team beat Brazil and will go for gold against China at the Paralympic Games in Tokyo!
— USA Volleyball (@usavolleyball) September 3, 2021
Check the story and the stats | https://t.co/tQb3Qf2JBC pic.twitter.com/PeXcqH5nkt
“No es peligroso siempre y cuando tengas un embarazo saludable”, dijo Webster. “Pero se siente raro estar tan avanzada y compitiendo”.
Webster se llevó el oro hace cinco años en Río de Janeiro, además de medallas de plata en Londres y Beijing y bronce en sus primeros juegos, que fueron en Atenas 2004.
Foto: Instagram