- Deportes
Djokovic con rival de lujo en la tercera ronda del US Open
En el camino que se ha trazado para marcar una carrera más que exitosa, el tenista Novak Djokovic (actual N°1 del mundo y gran favorito en cada torneo que pisa) afronta este sábado un duelo especial debido a que será el choque número 20° contra Kei Nishikori. El serbio lidera ese duelo ante el japonés por 17 victorias por apenas dos derrotas, el último de esos dos descalabros lo sufrió justamente en el US Open de hace siete años, por lo que pinta para ser un obstáculo especial.
Este Abierto de Estados Unidos se trata de un certamen que puede quedar grabado en la historia del tenis mundial debido a que Djokovic quiere ganarlo para convertirse en el primer hombre en 52 años, desde el australiano Rod Laver en 1969, en conquistar los cuatro Grand Slam de una misma temporada y, además, conseguir el Major N°21 para tener así el récord en solitario y superar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.
R #USOpen #NoleFam pic.twitter.com/UVdpkPDRzk
— Novak Djokovic (@DjokerNole) September 3, 2021
“Nole” ya ha comentado que esta situación lo inspira mucho, aunque es consciente que debe continuar de paso en paso. Atrás dejó un solo set si se cuentan los dos primeros partidos, por lo que el sábado enfrenta a Nishikori en el duelo número 20 entre sí. Hasta aquí el amplio dominador es Djokovic, mientras que en el medio hubo dos ocasiones en las que el japonés no pudo presentarse, en distintas citas.
2014 semifinal: Nishikori
— US Open Tennis (@usopen) September 3, 2021
2018 semifinal: Djokovic
Who will take the #USOpen rubber match? pic.twitter.com/5pGo05w4AH
Djokovic perdió dos de los tres primeros cruces ante Nishikori y ahora acumula 16 triunfos consecutivos contra ese rival. Se trata nada menos que el mismo adversario que lo superó, por última vez, justamente en el US Open, partido en donde Nishikori ganó en cuatro sets durante la semifinal de 2014. Ese año se frustró la oportunidad de final entre el serbio y Federer, ya que en la otra semi el suizo cedió ante Marin Cilic y finalmente el croata venció en la final al japonés.
"Jugamos muchas veces y tengo un buen récord frente a él. La última vez que perdí fue aquí, en Nueva York, en semifinal de 2014. Es uno de los jugadores más rápidos y talentosos que vi y creo que será fundamental sacar bien y tratar de no darle ritmo, que es algo que a él le gusta mucho", destacó el serbio, según una entrevista recogida por el portal ESPN.
"Conozco bien su juego, ya nos enfrentamos este año en los Juegos Olímpicos y pude vencerlo en Tokio. Sé lo que me espera". Por su parte, Nishikori dio su impresión: "Me encanta este desafío ante Novak, el oponente más duro al que uno se puede enfrentar. Prefería medirme a un rival con un ranking más bajo, aunque trato de mantenerme positivo pese a saber que va a ser muy duro, pero daré lo mejor", agregó Djokovic.
"Fue una de las mejores victorias de mi carrera. Debido a aquel duelo siempre tengo mejores sensaciones cada vez que juego acá. Sé que Novak es el mejor jugador, pero tengo buenos recuerdos de haberle ganado antes. Sabiendo que estamos en el US Open, creo que puedo ser un poco positivo y optimista. Para poder ganarle debo mantenerme tranquilo, con paciencia, con un nivel muy alto, y será clave ser agresivo. Él no me va a regalar nada, no voy a tener puntos gratis", explicó, por su parte, el japonés.
Foto: Twitter