• Deportes

El US Open 2021, un ‘todos’ contra Djokovic

  • Edwin García
El serbio llega con 3 grand slams ganados y buscará en Nueva York una nueva victoria para afianzarse más que nunca al liderato de la ATP
.

Este lunes inició el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada 2021, donde se tendrán los reflectores puestos sobre Novak Djokovic. Luego de ganar el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, el tenista serbio tiene la gran oportunidad de ser el primer jugador (desde 1969) que conquiste los 4 “Majors” en un mismo año. Desde entonces ha pasado poco más de medio siglo y ahora ‘Nole’ puede repetir la hazaña para despejar las dudas que existen con respecto al GOAT (The Greatest Of All Times, por sus siglas) del deporte blanco.

Pero coronar en el Abierto de Estados Unidos no será una tarea sencilla con la NextGen siguiéndole muy de cerca, pero se verá beneficiado de las múltiples ausencias que tendrá el certamen debido a que las lesiones alejaron a dos grandes como lo son Roger Federer y Rafael Nadal, sus compañeros del Big-three. No obstante, tampoco dirá “presente” el campeón de la última edición, Dominic Thiem, sumándose a bajas significativas como la de Juan Martín del Potro y Stan Wawrinka.

Djokovic no juega un partido oficial desde su fracaso en los Juegos Olímpicos de Tokio donde se quedó fuera de las medallas, por lo que la falta de ritmo podría ser una contra. De sus 20 títulos de Grand Slam, tres de ellos los ha conseguido en las canchas de Flushing Meadows y su última experiencia terminó con descalificación tras el pelotazo que le propinó a una juez de línea.

 

Una NextGen encendida

Novak Djokovic se ha mostrado como el único impedimento que han encontrado los exponentes de la Nueva Generación para saltar de una vez por todas a los primeros planos del Ranking ATP. En la actual temporada tres distintos jugadores menores de 25 años disputaron una final de Grand Slam, aunque todos ellos se estrellaron contra un muro serbio. 

Ahora en Nueva York hay tres jugadores que podrían evitar el año perfecto del actual número uno del mundo y así terminar por abollarle una corona ya sumida desde Tokio 2020: Daniil Medvedev, Alexader Zverev y Stéfanos Tsitsipás, quienes fungen como otros serios contendientes al título.

Medvedev, segundo en el ranking ATP, ya ha probado las mieles de jugar una final en el US Open –perdió con Nadal en 2019- y en este año cedió el juego por el campeonato en Australia. Para el ruso, la tercera podría ser la vencida.

Sin embargo, el más en forma es Alexander Zverev. Tras haberse estancado, el alemán viene de conquistar la medalla de oro en Tokio 2020 y ganar el Masters 1000 de Cincinnati, así como sumar 12 victorias en fila. Sascha fue el encargado de ganarle a Djokovic en las semifinales de los Juegos Olímpicos, por lo que su confianza está por las nubes. 

Por último, aparece el nombre de Stefanos Tsitsipas. El griego viene en crecimiento pleno y a pasados agigantados, además de que la superficie dura cada vez le sienta mejor.

Fuera de ellos tres, hay otros jugadores que no se podría descartar como el ruso Andrey Rublev, los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner, o los canadienses Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: