• Seguridad

Ahora acusa “El Toñín” robo y siembra de armas en cateo de FGE

  • Alberto Melchor
Los videos fueron dados a conocer por los familiares de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”
.

En redes sociales se publicaron videos de las cámaras de seguridad de la casa de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, con los cuales el presunto líder huachicolero pretende probar que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) le sembró drogas y le robó objetos de valor en el cateo del viernes pasado.

Los videos fueron dados a conocer por los familiares del quejoso, quienes desde el día del cateo acusaron que la irrupción de los agentes de la fiscalía y la Policía Estatal fue con violencia y sin mostrar una orden judicial.

En los videos se logra ver el momento en que los agentes llegan hasta la casa de la familia Martínez Fuentes y, tras desmontar las cámaras del exterior, ingresan a la propiedad forzando la chapa del portón principal, permitiendo así la entrada de decenas de policías.


La familia asegura que los agentes llevan las armas y las drogas que más tarde fueron presentadas como parte del botín del cateo, sin embargo, por la ubicación de las cámaras y la poca luz, no se alcanza a notar si esto es cierto o si las armas son las de cargo que llevan consigo los agentes.

Las cámaras dejan ver cómo algunos oficiales salen con bolsas, cajas y mochilas, mismas que de acuerdo con la familia Martínez Fuentes, llevan objetos de valor y dinero en efectivo que les fue robado por los agentes que realizaron el cateo.

Hay que recordar que en mayo de 2017 las autoridades estatales y federales descubrieron que en varias calles de Palmarito Tochapan existían cámaras de seguridad interconectadas en un sistema cerrado, que permitía monitorear la actividad en la comunidad.


Ese sistema de grabación permitió, en su momento, evitar que “El Toñín” fuera detenido por el Ejército la noche del 3 de mayo de 2017, cuando se realizó un operativo que derivó en un enfrentamiento en el que tres militares y seis civiles murieron, aunque estos últimos fueron ejecutados extrajudicialmente y se les sembraron armas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: