• Política

Néstor Camarillo va por dirigencia del PRI en Puebla, otra vez

  • Maribel Velázquez
La dirigencia del PRI en Puebla se elegirá mediante asamblea de consejeros
.

El presidente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, anunció que buscará continuar en la dirigencia para el periodo 2021-2025, tras aprobarse el método para la elección interna, que él mismo propuso.

El consejo político estatal aprobó en sesión virtual este martes que la dirigencia se elegirá mediante una asamblea de consejeros, y el límite de gastos de campaña será del 2 por ciento del tope de gastos de campaña de la elección a gobernador de 2018.

Lo anterior se determinó con la participación de 35 consejeros y consejeras que acudieron a la reunión de manera presencial, y 557 que se conectaron a través de zoom, dando un total de 592.

Ninguno de los dos temas fue aprobado por unanimidad, según lo dicho por la secretaria técnica del PRIKarina Romero Alcalá, ya que el 3 por ciento de quienes se conectaron por zoom mostraron su rechazo a realizar la renovación a través de la asamblea de consejeros.

En el caso del tope de gastos de campaña no se dieron detalles, pero se indicó que se avaló por mayoría y equivale a 859 mil 266.6 pesos.

En julio de 2020 Camarillo Medina Isabel Merlo Talavera asumieron la presidencia y la Secretaría General del partido de forma provisional, así que podrán competir y no se tratará precisamente de una reelección, ya que fueron nombrados por la dirigencia nacional bajo la figura de delegados.

Se destapa Camarillo

Tras aprobarse este día el método de selección y los topes de gastos campaña, Camarillo Medina anunció que en cuanto se emita la convocatoria se registrará para competir por la dirigencia estatal, con el argumento de que ha dado resultados positivos.

Aunque aceptó que en su gestión ha habido errores, dijo que quiere seguir trabajando por el partido, pues necesita una dirigencia “fuerte”.

De acuerdo con el cómputo final del Instituto Electoral del Estado (IEE), en la pasada elección del 6 de junio el PRI ganó por sí solo únicamente 21 de 217 presidencias municipales, mientras que en la elección de 2018 consiguió 76 sin ninguna alianza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: