• Deportes

El gol olímpico de Rapinoe que le dio el bronce a Estados Unidos

  • Edwin García
La centrocampista de 36 años de edad firmó un doblete en la victoria de Estados Unidos ante Australia
.

La selección femenina de futbol de Estados Unidos recompuso el camino y alcanzó a subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio tras su ausencia en la edición de Río de Janeiro. Aunque no persiguieron el oro, obtuvieron la medalla de bronce tras ganar ante Australia por 4-3 en un partido que tuvo sufrimiento hasta el final a pesar de la ventaja obtenida al ritmo de Megan Rapinoe, quien anotó un doblete con sus tantos al minuto 8' y el 20'.

 

Gol olímpico, en los Olímpicos

Para Rapinoe se trató de un auténtico logro desbloqueado tras conseguir una genialidad al poco tiempo de iniciar el partido. La estadounidense puso el 0-1; más tarde, Kerr logró igualar en el m.17 con un disparo fuerte ante el que la guardameta, Adrianna Nichole Franch, no se vio bien debido a que se le coló el balón por debajo del brazo derecho.

Australia tuvo en la cabeza de Kerr el 1-2, pero Franch recompuso el error al despejar el balón a media altura. Apenas un minuto después, en el 20’, llegó un error garrafal en el despeje de Alanna Kennedy que aprovechó Rapinoe para hacer su doblete. Se trató de una volea directa a la escuadra en lo que fue un golazo a su cuenta personal.

Carli Lloyd, quien también firmó un doblete, aumentó la ventaja para intentar sepultar a las australianas.

El bronce para Estados Unidos sabe a poco debido a las expectativas que siemore genera el combinado femenil, pues llegaron al torneo olímpico como campeonas del mundo al torneo. No obstante, el metal les hizo volver al podio de unos Olímpicos nueve años después, por lo que ya guardan cuatro oros, una plata y dos bronces en su casillero.

Por su parte, el cuarto puesto conseguido por Australia supone igualar el mejor resultado en un torneo de futbol en los Olímpicos que consiguió el equipo masculino en Barcelona’92.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: