- Ciencia
¿Qué observó el telescopio espacial Hubble el día de tu cumpleaños?
El Telescopio Espacial Hubble que fue lanzado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no solo ha ayudado al desarrollo científico, pues también ha servido como una herramienta recreativa capaz de mostrarle a la población mundial cómo se veía el espacio el día de su cumpleaños.
El telescopio Hubble llegó al espacio en 1990 y, desde entonces, ha ayudado en la recolección de material científico importante, pues ha realizado más de millón y medio de observaciones, las cuales han servido a la publicación de miles de artículos.
Sin embargo, a propósito de su aniversario número 30 que se llevó a cabo el año pasado, la agencia espacial norteamericana creó un programa que reúne una gran cantidad de imágenes capturadas por el Hubble, con la intención de mostrarle a la población del mundo entero qué observó el día de su cumpleaños:
“Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Eso significa que ha observado una fascinante maravilla cósmica todos los días del año, incluso en tu cumpleaños”, se lee en la información que la NASA da sobre este recurso digital.

Lo único que se debe hacer es ingresar el mes y día de tu cumpleaños y, automáticamente, el sitio te mostrará la fotografía que existe de ese día. Cabe señalar que, además de proporcionar la imagen, la NASA da una breve descripción sobre ésta:

Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 41 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 11 horas 19 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 11 horas 33 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 3 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 13 horas 3 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 13 horas 11 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 6 horas 8 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 8 horas 55 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 9 horas 33 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 9 horas 56 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 12 horas 10 segs -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 12 horas 9 mins
