• Sociedad

Fonda La Margarita preparará hasta 300 chiles en nogada

Rafael Hernández Gregorio, chef en la fonda La Margarita, explicó que para esta temporada esperan preparar entre 200 y 300 chiles en nogada
.

La tradición del chile en nogada se sigue en la fonda La Margarita en donde sus chefs ponen todo su empeño en preparar la receta tradicional de hace 200 años que tiene su origen en la entidad poblana. 

Rafael Hernández Gregorio, chef en la fonda La Margarita, explicó que para esta temporada esperan preparar entre 200 y 300 chiles en nogada, los cuales se caracteriza por prepararlos al momento. 

Precisó que si bien los chiles en nogada se cocinan al momento, lo que sí preparan previamente es el relleno, ya que éste lleva más tiempo de elaboración, pero el chile se asa y se capea el mismo día, lo mismo ocurre en el caso de la nogada. 

Añadió en la fonda ofertan este platillo de manera individual  a cambio de 300 pesos, pero también lo ofertan por 360 pesos si lleva algún complemento. Su peso promedio es de 300 gramos.

En una presentación del platillo el chef comentó que para la receta usan fruta criolla, canela, cebolla. La elaboración lleva en promedio 15 minutos por cada platillo tradicional que representa parte de la historia del país.

Recordó que monjas poblanas fueron las primeras en elaborar este platillo pues tenían la misión de alimentar a Agustín Iturbide, quien celebró su santo en Puebla. Las novicias pretendían dar el chile en nogada como un postre, debido a lo dulce de su sabor, sin embargo, fue tal su éxito que en realidad quedó como el platillo principal. 

El chile en nogada es representativo de la gastronomía poblana, pero también se distingue por hacer alusión a la bandera de México, ya que cuenta con alimentos como la granada que es de color rojo; la nogada que es de color blanco y el perejil que es de color verde. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: