• Deportes

'Espero que no volvamos nunca': Vergne sobre circuito de Puebla

  • Edwin García
El piloto francés se lanzó en contra del circuito en el Autódromo Miguel E. Abed, luego de la doble fecha que la Fórmula E tuvo en Puebla
.

El piloto de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, quedó disgustado con su accionar el pasado fin de semana y espera no volver a correr en el circuito de Puebla después de una mala experiencia. El piloto de DS Teechetah aseguró no entender cómo el trazado pudo llegar a perder tanto agarre, por lo que sostuvo que ha sido uno de sus días más complicados al volante de un Fórmula E.

De acuerdo con declaraciones del piloto francés, espera no volver a Puebla, ya que piensa que es un circuito que se encuentra completamente descompensad, situación que se dio a raíz de que este evento entró al desquite para reemplazar al ePrix de Ciudad de México. Lo anterior se debe a que el Autódromo Hermanos Rodríguez fue reconvertido a hospital covid en las últimas semanas. La idea de la Fórmula E cuando la situación pueda volver a la normalidad será volver allí, tal como como lo han hecho todos los años.

“El circuito está descompensado, espero que no volvamos nunca más aquí. En la segunda carrera me ha golpeado un Mahindra y me ha destrozado el suelo. Ha sido una de mis peores carreras en términos de controlar el coche, he tenido muchos problemas”, comentó Vergne.

Por otro lado, Jean-Eric dijo no entender la manera en que la pista del Autódromo Miguel E. Abed perdió tanto agarre de los entrenamientos libres a la clasificación. Además, destacó la inestabilidad que había en dos curvas, la primera y también en la novena (en la que llegó a perder el coche).

“El agua volvía siempre que no estábamos en la pista. No puedo entender cómo es posible eso. Luego el circuito también era muy inestable en primera curva y también en la 9. Llegábamos a la mitad de la clasificación y perdíamos dos segundos en comparación con los Libres 3. Estaba soleado. No he disfrutado el trazado”, puntualizó.

Cabe mencionar que Vergne fue uno de los más perjudicados por la posición del punto del modo de ataque, ya que en la primera carrera Alexander Sims (que seguía la trazada normal), lo mandó contra al muro. No era un punto de mucha seguridad y el francés fue quien lo pagó caro. Jean-Eric salió con sólo cuatro puntos de Puebla, después de acabar octavo durante la segunda carrera.

No obstante, sus declaraciones contrastan con lo que él mismo expuso tras la segunda carrera en este circuito, donde explicó que la falta de agarre tuvo que ver con un problema en su auto, no tanto con la pista. 

Con información de Motorsport.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: