• Deportes

Audi arrasa en la primera fecha de Fórmula E en Puebla

  • Edwin García
La escudería Audi Sport ABT Schaeffler se llevó los primeros dos puestos con Lucas Di Grassi y René Rast en el Autódromo Miguel E. Abed
.

El piloto brasileño Lucas Di Grassi, perteneciente a la escudería Audi Sport ABT Schaeffler, se llevó el primer sitio al ver la bandera a cuadros en el E-Prix de Puebla de la Fórmula E, evento que se celebró el sábado por la tarde en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

La Fórmula E, que visita tierras mexicanas por sexta ocasión y por primera al circuito poblano, conniguió hacer vibrar al público con la acción de las carreras eléctricas, en lo que fue la ronda 8 de la temporada y la primera de la doble fecha en este circuito.

Durante la carrera principal, Di Grassi cruzó la meta como segundo lugar, aunque aprovechó una sanción de cinco segundos aplicada al piloto alemán Pascal Wehrlein para subirse a lo más alto del podio, lo que le otorgó el segundo puesto a su coequipero, el alemán René Rast, también de Audi Sport ABT Schaeffler, y el tercero al suizo Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing.

Se trata de la tercera ocasión en que Lucas Di Grassi se corona en territorio azteca, pues lo había hecho en las ediciones del 2016 y 2018 que fueron celebradas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Para el domingo 20 de junio se realizará la ronda 9. Las pruebas de calificación están programadas a partir de las 12:00 horas y la carrera a partir de las 4 de la tarde.

 

Destaca organización poblana

La primera de las dos carreras del ePrix de Puebla resultó todo un éxito debido a la carrera vibrante con la que inició el cartel, pues hubo muchas emociones y destacó la gran logística de las y los organizadores mexicanos.

El Autódromo Miguel. E. Abed de Puebla fue testigo de una competencia del automovilismo deportivo en México, con una realización a la altura de los mejores circuitos del mundo.

La primera de las dos fechas se caracterizó por la buena organización del equipo de la FIA México, que nuevamente destacó por su capacidad de realizar eventos de primer nivel.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: