- Gobierno
Hay que incluir a la IP para poder vacunar a todos: Barbosa
El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que es necesario incorporar al sector privado a las acciones de vacunación pues el gobierno federal, por sí solo, enfrenta una tarea difícil de concluir en 1 año.
También dijo que la amenaza del covid-19 en Puebla no se ha resuelto, está controlada pero es necesario mantener las medidas sanitarias, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa.
El mandatario advirtió que mientras exista el virus habrá riesgo de ola de contagios por lo que exhortó a no relajar el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Puebla reportó 11 nuevos contagios y 2 fallecimientos, en las últimas 17 horas.
La vacunación debe incorporar a la iniciativa privada
En su conferencia matutina, Barbosa Huerta dijo que la aplicación de vacunas de prevención del Covid-19 debe extenderse a las empresas particulares porque “va a ser muy difícil” que las autoridades, por sí solas, hagan llegar el biótico a toda la población en menos de un año.
“Qué se mantenga para las instituciones públicas el acceso a una vacunación universal, para todos. Sobre todo que garantice que los que menos tienen, tengan la posibilidad de vacunarse, como está ocurriendo ahora. Pero también los privados ya tienen que empezar a ser parte de esta definición”, dijo en su conferencia virtual matutina.
Agregó que la iniciativa privada debe participar para que ayuden en este proceso, si no va a ser muy complicado, que lleguemos en un año a vacunar a toda la población del país y que cuando terminemos ya esté enfrente la siguiente vacunación”.
El gobernador @MBarbosaMX consideró que la iniciativa privada debe de participar en la aplicación de las dosis de prevención de #Covid19 para que se puedan vacunar todos. Vía: @KareMeza_ pic.twitter.com/hircV5LOAK
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 18, 2021
En su opinión, este debe ser un proceso muy compartido y no permitir la especulación del dinero pero debe darse la posibilidad que la ciudadanía opte por el sitio en que desee vacunarse.
“Hay que ser muy estrictos y no permitir el abuso, pero ya tenemos que extender las cosas. Eso no depende del gobierno del Estado, depende del gobierno Federal. Nosotros somos aliados del gobierno Federal, somos irrestrictos en eso, pero doy mi opinión que debe ya haber esa posibilidad de la participación de los privados en la aplicación de las vacunas”, dijo.
Actualmente dijo que está optimista por las miles de vacunas que llegan a la entidad y por el descenso de contagios, fallecimientos, número de hospitalizados por Covid-19, el cual – dijo- “está controlado”.
Declaró que la pandemia no es un asunto resuelto, el problema es que mientras exista el virus hay riesgos de contagios y defunciones, además de que existe la posibilidad de una nueva ola.
Sin duda la vacuna, agregó, está ayudando, no obstante observa relajamiento de las medidas de prevención. “No solamente el tema de no usar cubrebocas si no la sana distancia, las medidas de higiene, la convivencia masiva en lugares”, finalizó.
Reportan 11 nuevos contagios
De acuerdo con el reporte epidemiológico, informó que se dio el registro de 11 nuevos contagios de Covid-19 y dos decesos a causa de la enfermedad en las últimas 72 horas.
Actualmente 134 casos están activos en la población que habita en 26 municipios. En tanto, 261 pacientes están hospitalizados, 56 con ventilación asistida por su condición grave de salud.
Desde que inició la pandemia se han contagiado 85 mil 469 personas, de ellos y 12 mil 127 fallecieron, lo que representa 14.1 por ciento.
Destacadas
-
Cholula realizará una nueva edición el Mundialito con apoyo del DIFDeportesHace: 21 mins 28 segs -
Raúl Jiménez deja el Fulham, pero se acerca a los WolvesDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Tecate Comuna deja esperando a sus fans; lineup se revelará en agostoEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
Carlos Durón es presentado como nuevo entrenador del Puebla FemenilDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Liga MX: Gilberto Mora firma por 3 años más con TijuanaDeportesHace: 2 horas 1 min -
Real Madrid hizo oferta por Julián Álvarez y 150 MDE; Atleti dijo que noDeportesHace: 2 horas 50 mins -
Mundial: El jueves no habrá clases en CDMX para apoyar la movilidad de la ciudadDeportesHace: 3 horas 16 mins -
Uzbekistán también sufre revisiones exhaustivas de agentes migratoriosDeportesHace: 3 horas 41 mins
Destacadas
-
Las chicatanas, tradición gastronómica regresa a la Mixteca tras lluviasMunicipiosHace: 6 mins 32 segs -
A punta de pistola despojan a mujer de su camioneta en La CarcañaSeguridadHace: 24 mins 11 segs -
Madres buscadoras confirman encapsulamiento en el Cuauhtémoc; SSP lo niegaSeguridadHace: 37 mins 58 segs -
Derrumbe en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca afecta a comerciantesMunicipiosHace: 55 mins 27 segs -
Entrega Ayuntamiento de Palmar de Bravo ampliación de drenaje y agua potableMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Alertan sobre aumento de violencia de género en CDMX durante el MundialNaciónHace: 1 hora 25 mins -
Escuela suspende clases presenciales por escasez de agua en la MixtecaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Refuerza Amozoc reparación de fugas para mejorar el servicio de agua potableMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
