• Deportes

Barcelona se despide de LaLiga; Madrid y Atlético definirán al Campeón

  • Edwin García
Los culés cayeron en su penúltimo compromiso y dejaron la mesa servida para que los madrileños disputen el título liguero
.

Jornada decisiva en LaLiga de España para los tres equipos (Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona) interesados en hacerse con el título de campeón en la temporada 2020-2021. El cronómetro inició igual para los 20 clubes en esta jornada 37 con resultados que han terminado por sentenciar a los verdaderos aspirantes.

Barcelona inició con victoria su partido ante el Celta de Vigo con un gol de Lionel Messi que adelantó a los culés en el minuto 28. Diez minutos después, Santi Mina colocó el de la igualada y fue el mismo delantero español quien terminó con todas las aspiraciones de los pupilos de Ronald Koeman tras anotar el de la remontada al 89’. Barcelona quedó con 76 puntos en la general y a falta de un partido han quedado prácticamente eliminados de la pelea por el título.

El Real Madrid cumplió con la tarea y se impuso por la mínima ante el Athletic de Bilbao. Nacho Fernández Iglesias puso el definitivo al minuto 68 en un partido que terminó desastroso para la localía al perder a Raúl García por una tarjeta roja. Los merengues esperarán hasta la última jornada para definir su suerte; por ahora, se mantienen en a dos puntos del líder.

El Atlético de Madrid recuperó el paso firme y de la mano de Renan Lodi y el pistolero Luis Suárez sumaron de a tres ante el Osasuna para no soltar el liderato general y llevar las cosas hasta la última jornada. Lo que figuraba quedarse en un empate sin goles resultó ser un partidazo que puso de momento a temblar a los de Diego Simeone. Ante Budimir anotó el primero de la visita hasta el minuto 75 y provocó que el ‘Atleti’ cayera de momento a segundo sitio.

No obstante, a los colchoneros les bastaron menos de 10 minutos para ponerse al corriente y darle la vuelta al marcador luego de que pusieran el 2-1 que pone el título LaLiga en Madrid, pues será para el Atlético o para el Real; todo queda para el final.

En temas nacionales, el Real Betis consiguió también un triunfo importantísimo en sus aspiraciones para clasificar a la UEFA Europa League. Los de Pellegrini hicieron valer la localía para imponerse por la mínima ante el S.D. Huesca, partido donde los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tuvieron actividad al entrar de cambio en la segunda parte.

Los verdiblancos llegaron a 58 puntos y son sextos en la general, empatados con el Villarreal (séptimo) en unidades conseguidas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: