• Salud

Destinan más de 100 mil dosis anti covid a mayores de 50 años

  • Karen Meza
Se aplican en municipios conurbados a la capital y en Atlixco, Amozoc e Izúcar
.

Este jueves comenzó la aplicación de primeras dosis de prevención de coronavirus a personas mayores de 50 años en los municipios de Atlixco, Amozoc, Izúcar de Matamoros y nueves más de la zona conurbada de la ciudad de Puebla para la que se destinaron 102 mil 292 vacunas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la aplicación se desarrolla sin ningún contratiempo.

Para el caso del municipio de San Pedro Cholula hubo ajustes en sus puntos de vacunación, por lo que se habilitó para ellos el Hospital para el Niño Poblano.

Informó que en Puebla se han destinado 595 mil 204 primeras dosis para adultos mayores y personal de la salud. Hasta ahora, tienen esquema completo  280 mil 361 personas.

En Tehuacán acudió a vacunarse 70%

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que en la aplicación de vacunas a adultos mayores de 50 años en Tehuacán fue de  70 a 80 por ciento de la población.

Recordó que su meta era de 26 mil 700 dosis para el municipio, pero sólo acudieron 25 mil 938 a aplicarse el biológico.

“La vacunación es voluntaria, pero lo que nosotros les pedimos es: vacúnese por favor”, agregó al informar que ayer terminaron con la jornada de aplicación.

Adicionalmente comentó que han otorgado 510 servicios para vacunar a población en domicilios particulares o que se encuentran en la vía pública.

Por otra parte, indico que  la población mayor de 60 años que perdió su documento que certifica la primera dosis de prevención del Covid-19, puede acudir a su centro de vacunación para que se aplique la segunda, pero deberá llevar sus documentos personales, como en la primera vez,

Casos se mantienen estables

El informe epidemiológico reportó 76 nuevos casos  y  9 defunciones por Covid-19   en las últimas 72 horas en Puebla.

ay  181 casos activos, 361 personas permanecen  hospitalizadas y  76 están graves e intubados.

Los casos positivos acumulados por infección suman 84 mil 854 y las defunciones, 11 mil 94.

Tags: 

Comentarios de Facebook: