• Municipios

Especies protegidas mueren en Tehuacán por falta de agua

  • Andrea Castillo
La construcción de fraccionamientos en la zona ocasionó la escasez del agua
.

Desde hace un año el parque El Riego carece de agua, situación que ocasionó que las especies que se encontraban en el vivero se secaran, incluso las especies protegidas que se tenían en resguardo lucen con severos daños.

Jorge Flores Betanzo, regidor suplente de Servicios Públicos Municipales, reconoció que la situación se debe a que no hay agua en el parque, lo cual se derivó por la construcción de unos fraccionamientos que se encuentran en la parte de atrás, pues el líquido llegaba a través de unas galerías filtrantes, las cuales fueron derrumbadas. 

Señaló que para que el servicio se restablezca es necesario realizar un desazolve, pero se corre el riesgo de que se derrumben por completo y quedar sin posibilidades de recuperación del líquido.

Asimismo, explicó que desconoce cuál haya sido el arreglo con la empresa constructora, si es que va a pagar los daños o no, pues el anterior regidor, Alejandro Villarreal Hernández, es quien tuvo el acercamiento.

El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Ecología y Bomberos han unido fuerzas para subsanar la escasez del agua gracias a pipas; sin embargo, no son suficientes.

En redes sociales se mostraron varias fotos en las cuales se observan especies que se encuentran en total descuido, mismas que fueron reportados por corredores que acuden todas las mañanas al parque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: