- Gobierno
Hemos recuperado 25 notarías del morenovallismo: Barbosa
De las 29 notarías que el gobierno estatal revocó por anomalías en su creación, 25 ya fueron recuperadas por la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Aunque no dio mayores detalles, el gobernador dijo que se trata de las notarías públicas entregadas de manera irregular, principalmente durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
“Ya se tienen 25 de 29 notarías recuperadas, (vamos) muy avanzados”, dijo brevemente al señalar que la ciudadanía debe tener confianza en los titulares de la fe pública.
Comentó que se hicieron gestiones, trámites y “entendimientos fructíferos”, pues los propietarios aceptaron los procedimientos para no iniciar un juicio penal.
En su opinión, se deben “corregir” las cosas y por eso este jueves presentó modificaciones a la Ley de Notariado, la cual devolverá el rango de seriedad y confianza a la profesión.
La iniciativa presentada ante el Congreso del Estado planea flexibilizar los requisitos, prácticas y exámenes para obtener las patentes.
El artículo 9 de su iniciativa señala que para abrir una notaría ahora se deberá considerar: “la población del Estado y tendencias de su crecimiento, no debiendo superarse la proporción de un notario por cada 20,000 habitantes, de conformidad con las cifras oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda”
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 10 horas 55 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 11 horas 34 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 11 horas 36 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 11 horas 54 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 12 horas 5 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 12 horas 27 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 12 horas 34 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 51 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 7 horas 55 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 8 horas 28 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 8 horas 37 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 8 horas 38 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 8 horas 44 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 8 horas 46 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 9 horas 6 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 9 horas 16 mins