• Economía

Volkswagen amplía 2 días más paros técnicos por falta de gas

  • Maribel Morillón
Señala que no hay certidumbre sobre fecha en que el suministro de gas se restaure
.

La empresa Volkswagen de México anunció que extenderá dos días más los paros técnicos en su producción de la línea Jetta, debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha notificado de que el suministro de gas se vaya a restaurar a la brevedad.

"En cumplimiento a la solicitud de disminución en el consumo de gas natural realizada por la autoridad competente, y debido a que en estos momentos no contamos con una notificación oficial que permita dar certidumbre de abasto de gas natural de forma regular, Volkswagen de México informa que se ve en la necesidad de extender los días de producción disminuida", anunció la empresa en un comunicado.

Ante esta situación la armadora alemana señaló que la producción que se verá mermada es la del Jetta, donde se mantendrá el paro de producción los días lunes 22 y martes 23 de febrero.

La línea de este modelo ya estuvo detenida desde el jueves 18 mientras que la Taos y el Golf estuvieron en paro solamente este viernes 19 de febrero.

Los ajustes en la producción dejaron exenta a la línea de producción de la Tiguan, pero los trabajadores del resto de las líneas afectadas entrarán en la modalidad de paro técnico con días a cambio de vacaciones o pago al 50 por ciento.

Previamente Audi de México informó a través de un comunicado que ante la reducción considerable en la disponibilidad de gas natural y tras el ajuste en la producción que se hizo por 24 horas, la línea de producción se reactivó a partir de la noche de ayer.

“La empresa continúa trabajando con el objetivo de retomar su ritmo productivo a la brevedad. Por lo tanto, el tercer turno del jueves 18 de febrero, se llevará de a cabo de acuerdo al plan de producción. Información con respecto a otros turnos, será comunicada en su momento por la empresa” se leía en la circular.

En Puebla, 2 mil 200 empresas se han visto afectadas por la crisis energética del gas natural, incluyendo a proveedoras del sector automotriz y textiles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: