- Deportes
Reducción de sueldos a pilotos de F1; el tema que ya está sobre la mesa
El pasado jueves 12 de febrero la Fórmula 1 mantuvo una reunión donde salieron a flote distintos aspectos y acuerdos. Entre los temas que ya se encuentran para el debate es el relacionado con los costes de las escuderías y el planteamiento sobre que éstos disminuyan más (lo que evidentemente afectaría a los pilotos), para lo que se creará un grupo especial.
Parte de los motivos para esta reunión es que durante este 2021 entrará en vigor el techo presupuestario que pretende que los equipos denominados ‘grandes’ cuenten con menos recursos y se igualen con aquellos menos favorecidos. Además, durante la reunión quedó acordada la reducción en costes de motores que se utilizarán a partir de 2025.
Al techo presupuestario se suma la propuesta de la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que se reduzcan costes relacionados con motores, pues el próximo paso será estudiar la posibilidad de que los salarios de pilotos y grandes directivos también puedan reducirse.
F1 drivers and teams are set to talk through potential plans to introduce a cap on salaries in the coming years #F1 https://t.co/eOvmYavubv
— Formula 1 (@F1) February 12, 2021
El tema será estudiado a profundidad por un grupo de trabajo que ya fue creado para ello, donde se incluirá a los pilotos para hablar sobre la posibilidad de fijar un límite salarial.
"Ya que 2021 supone la introducción de un techo presupuestario por primera vez en Fórmula 1, se pusieron sobre la mesa varios temas sobre control de gastos y sobre cómo se puede lograr este objetivo en los próximos años", reza el comunicado de la FIA sobre las conclusiones de la reunión.
Tal como ocurre con los presupuestos de los equipos, los salarios que tienen tanto pilotos como jefes varían sustancialmente entre unos y otros. Aquí es conveniente mencionar que dentro del techo presupuestal original no se incluye los sueldos de pilotos, las actividades de marketing, bonus de contratación y la amortización de los equipos.
Foto: Twitter