• Deportes

F1: Hamilton va por marca de 8 campeonatos mundiales; renueva con Mercedes

  • Edwin García
El piloto inglés se mantendrá un año más con AMG Petronas para disputar el Mundial 2021 de Formula 1
.

El piloto Lewis Hamilton, que en 2020 igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales en Fórmula 1 conseguido por el alemán Michael Schumacher, renovó por una temporada más el contrato que le une a la escudería Mercedes AMG Petronas, como se anunció este lunes.

La escudería alemana que ha ganado los últimos siete Mundiales de constructores en la categoría reina del motor hizo público un comunicado en el que reafirmó al británico como su piloto del equipo de Brackley para 2021, el que será su noveno año a bordo de una 'flecha plateada'.

"Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes", declaró el piloto de 36 años, quien el curso pasado elevó a 98 su propia plusmarca histórica de 'poles' en Fórmula 1 y batió la de victorias en la categoría reina que ostentaba Schumacher (91), misma que amplió hasta 95 antes de acabar la temporada.

"Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos", indicó según declaraciones difundidas por su propia escudería.

El inglés podrá centrarse desde finales del mes próximo para convertirse en el único óctuple campeón mundial de la historia de la Fórmula 1, cuando arranque la próxima temporada a finales de marzo, misma que está prevista para contar –al menos inicialmente- con 23 carreras.

Su jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff, también celebró el acuerdo de renovación: "siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 trajo como consecuencia que costase algún tiempo culminar el proceso", apuntó.

"Juntos, hemos decidido extender nuestra relación deportiva por otra temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo, para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte", manifestó el dirigente vienés.

"El palmarés de Lewis se encuentra entre los mejores que el mundo del deporte haya visto jamás; y él es un embajador valioso para nuestra marca y para nuestros socios", añadió.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: