• Virales

Así se ven los empaques sin Gansito, Tigre Toño, Osito Bimbo y otros

  • Alberto García
Ahora en los supermercados se puede encontrar cajas y empaques sin personajes animados, los cuales por años hicieron atractivos los productos.
.

Recuérdame”, es la frase que muchos identifican con el Gansito de Marinela, pero el personaje ya está desapareciendo de los empaques.

Pero no sólo este personaje, también el Osito Bimbo también ha desaparecido de las envolturas de los productos de la empresa.

Ahora en los supermercados se puede encontrar cajas y empaques sin personajes animados, los cuales por años hicieron atractivos los productos.

El Tigre Toño, Sam el tucán y Melvin también ya se han ido (o les falta poco) de las cajas de cereales. Estos personajes han ido cambiando a lo largo de los años, pero dejarán de hacerlo. Ahora en los empaques coloridos sólo queda el recuerdo de ellos.

Este año es cuando las empresas deben cumplir la NOM-051, lo que se prevé traerá pérdidas millonarias para las marcas que se sumarían al costo que implica este cambio.

Del 1 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 todos los productos en anaqueles deberán de cumplir con el nuevo etiquetado frontal.

Se recomienda que estos indicativos estén incluidos en la impresión del empaque; sin embargo, aún están permitidos los adhesivos y calcomanías sobrepuestas.

A partir del 1 de abril de 2021 los productos deben de cumplir con este nuevo lineamiento en la impresión original de sus empaques, además deben desaparecer los personajes de marca y elementos llamativos.

En redes sociales ya se comparte fotos de cómo lucen las envolturas de los productos de los personajes.

Usuarios de redes sociales lamentan la decisión y manifiestan que ya extrañan a los personajes; pero otros celebran que se hayan ido porque no harán atractivo a los niños su consumo.

“¡Adiós vaquero!

Las mascotas e imagen de los productos con los que muchos crecimos en #México, comienzan a desaparecer oficialmente.

Oso polar

 OSITO

Pollito mirando hacia delante

 GANSITO

Cara de tigre

 TIGRE

Pingüino

 PINGÜINOS

Leopardo

 CHESTER

Ahora permanecerán sólo en nuestros recuerdos, esto ante la modificación de la NOM-051.”, expresa un mensaje en Twitter.

“Mi hermano mayor es nutriólogo y el día de ayer estaba feliz de que los cereales altos en azúcares y en calorías ya no puedan tener dibujos animados, mascotas, ni contenidos que predispongan a las niñas y niños a elegirlos”, es otro de los comentarios.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: