- Seguridad
Separan de sus cargos a ministeriales por someter a hombre por error
Por someter y detener por error a un ciudadano, dos agentes ministeriales fueron separados de sus funciones y quedaron sujetos a investigación; en lo que va de este año, es el tercer caso que se conoce de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que son investigados.
De acuerdo con información extraoficial, uno de los agentes es el encargado de la Fiscalía de Investigación Regional, Roberto Hernández, quien fue detenido por matar a un hombre que lo agredió durante una detención el 2 de septiembre del 2024.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que fueron retirados de sus cargos por la acción en contra de un ciudadano que fue evidenciada en un video difundido en redes sociales.
#ÚLTIMAHORA La Fiscalía de #Puebla separa de sus funciones a los agentes ministeriales que estuvieron involucrados en una detención errónea. pic.twitter.com/yErAWZ0VtD
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2025
“La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que los agentes ministeriales involucrados en una acción contra un ciudadano, difundida en redes sociales y medios de comunicación, quedaron separados de sus funciones y sujetos a investigación”, indicó la Fiscalía.
Agentes ministeriales someten por equivocación a un ciudadano
Después de someter por equivocación a Francisco Javier, transeúntes confrontaron a dos agentes ministeriales cuando se retiraban de la esquina del bulevar Sánchez Pontón y avenida Mártires del 2 de Octubre.
Mediante un video que circuló en las redes sociales, se observó a Francisco Javier reclamando a los elementos de la Fiscalía porque no tenían una orden de aprensión.
Al estar sometido, una mujer enseñó a los ministeriales una identificación de Francisco Javier, quienes dejan de hostigarlo cuando comprueban que no era el sujeto que investigaban.
Investigan ministeriales por tortura y robo
De manera extraoficial, se sabe que en esta semana fue detenido el agente ministerial, Josué N, por los delitos de tortura, lesiones, robo agravado, robo de vehículo agravado, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con fuentes cercanas a este portal, Josué N, junto con Luis Alberto N, Jordi N, y otro elemento de la fiscalía —quienes se mantienen prófugos—, detuvieron a una pareja de manera injustificada.
Además, mediante un operativo que se realizó la mañana del 15 de enero, Fulgencio N y Fernando N, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Alta Incidencia de Puebla.
Según información extraoficial, los agentes ministeriales cuentan con acusaciones por robo agravado, lesiones calificadas y abuso de autoridad en contra de tres ciudadanos. (PSR)