• Salud

Vive Puebla su tercer pico más alto de muertes por Covid-19

  • Laura Ruiz
En la última quincena de 2020 se registraron 407 casos según el gobierno del estado
.

Con 407 fallecimientos por Covid-19 acumulados en Puebla durante la última quincena de 2020, la entidad se encuentra en el tercer pico más alto desde que en marzo se registró el primer caso.

Las cifras sólo están por debajo de la segunda quincena de junio, el periodo más crítico de la enfermedad, cuando se alcanzaron 719 fallecimientos, con casos a la baja en las siguientes semanas.

Asimismo la quincena crítica de diciembre está por debajo de la segunda quincena de octubre en la que se alcanzaron 488 decesos por Covid-19, nuevamente con cifras que descendieron en las siguientes semanas.

Los registros de fallecimientos considerados en una revisión del comportamiento quincenal de la enfermedad forman parte de los reportes oficiales que ha difundido el gobierno del estado de Puebla.  En la numeralia se considera desde la segunda quincena de marzo de 2020 en la que se registró el primer fallecimiento por Covid-19, hasta la quincena más reciente que fue la última de 2020.

En la revisión de las cifras del gobierno estatal se observó que en algunas semanas no se tuvo constancia de informar a diario sobre el avance de la enfermedad, por lo que se consideraron los reportes más cercanos al día de la quincena.


Si bien Puebla ha tenido semanas más críticas en cuanto al acumulado de fallecimientos, las mismas autoridades han advertido que estamos cerca de alcanzar el momento más crítico de hospitalizaciones.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al explicar que el número más alto de hospitalizaciones se alcanzó el 20 de julio con mil 18 casos, mientas que el 8 de enero se alcanzaron los mil 7. 

Ante estas cifras alcanzadas se determinó ampliar las restricciones de confinamiento que se impusieron en el marco de las celebraciones de fin de año, y cuya ampliación se extendió hasta el próximo 25 de enero, de acuerdo con el anuncio realizado por el gobernador Luis Miguel Barbosa.


Entre las medidas consideradas está la suspensión de actividades no esenciales, la restricción de venta de alcohol de jueves a domingo y la restricción de horarios de transporte público de 20:30 a 5:30 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: