• Gobierno

Amplían confinamiento por Covid en Puebla hasta el 25 de enero

  • Karen Meza
Sólo continuarán en operación las empresas con actividad esencial
.

Ante el riesgo de que la capacidad hospitalaria de Puebla quede rebasada por la tendencia al alza de casos de Covid-19, el gobierno del estado prolongará las medidas de confinamiento hasta el próximo 25 de enero.

El gobernador del estado dijo que esta medida, cuyos detalles se darán a conocer mediante un decreto este mismo viernes, son resultado de la alta movilidad de la sociedad poblana durante las fiestas de fin de año.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, advirtió que Puebla está ahora en el pico de contagios que registró en julio pasado pero si al 18 de enero la tendencia no se frena, la cobertura hospitalaria total del estado tendría que dedicarse exclusivamente a atender casos de Covid-19.

La directora de Protección Civil en el estado, Ana Lucía Hill dio a conocer las medidas que prevé el nuevo decreto y subrayó que se mantiene la alerta máxima por Covid-19.

“Sólo continuarán en operación las empresas con actividad esencial (…) deberán estar con una operación del 30 por ciento”, dijo.

Sobre la actividad del comercio informal convocó a los alcaldes de los 217 municipios a cumplir el decreto para no permitir su instalación.

En el caso de la venta de alcohol dijo que queda restringida de jueves a domingo. 

La Secretaría de Salud del estado reportó este viernes 310 nuevos contagios de Covid-19 y 28 muertes;  mil 476 casos activos, mil 7 hospitalizados y  169 con ventilación asistida.

A la fecha hay 6 mil 242 defunciones en el estado, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: