- Ciudad
Abre gobierno capitalino diálogo con la IP para aclarar acusaciones
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia municipal, René Sánchez Galindo dijo que no se retractaba de sus señalamientos porque tienen pruebas, pero que sí pedía una disculpa para quienes se ofendieron por calificarlos del “círculo rojo” con privilegios.
“Cuando me refería a la actitud que han tenido los líderes de las cámaras empresariales, me refería en lo general, no estaba señalando a alguien en lo particular. Sin embargo, ya por convocatoria de uno de los líderes nos reuniremos hoy para platicar estos puntos donde podré platicar esos casos específicos”, declaró.
Lo anterior después de que afirmó que habían recibido solicitudes de líderes empresariales para que permitieran la venta en la vía pública. “Entonces eso, la verdad, es una doble cara y por lo tanto no acepto de ninguna manera que se le esté dando un trato preferencial al comercio de vía pública y eso no está sucediendo”, dijo Sánchez Galindo.
Asimismo, Sánchez Galindo rechazó que la Secretaría de Gobernación reciba dinero de parte de los ambulantes y se den casos de corrupción para tolerar su instalación en la vía pública.
Precisó que los pagos de derechos u otros servicios van a la Tesorería Municipal, y que en caso de encontrar cobros anómalos de servidores públicos deberán de denunciarse para proceder como marca la ley.
“De ninguna manera toleramos malas prácticas”, dijo al reiterar que los casos serán investigados a la Contraloría.