- Ciudad
Avala Gobernación municipal venta de juguetes en La Margarita
La Secretaría de Gobernación Municipal avaló la instalación de más de 200 puestos informales para la venta de juguetes en la Unidad Habitacional La Margarita, pero deberán mantener los protocolos sanitarios ante el Covid-19.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo al referir que esta medida es para apoyar el decreto del estado que refiere que los niños están emocionados y no se puede “terminar con sus ilusiones” en el Día de Reyes.
“No se permitirán alimentos exclusivamente juguetes para cumplir con el decreto del gobierno del estado (…) habrá distancia entre puesto y puesto; vigilancia y supervisión (…) Ayer se instalaron más de 200”, comentó.
Según Sánchez Galindo no se otorgó permiso, sin embargo, regularon a los comerciantes para evitar las aglomeraciones y que si en años pasados eran tres hileras, ahora se reducían a dos.
Recordó que la justificación del gobierno del estado y el nuevo decreto que permite la venta de juguetes es porque “las niñas y los niños, tienen fe y este Gobierno ve en ellos la esperanza, por lo cual, se debe apuntalar esta tradición”.
El decreto señala: “Se ha tomado la decisión de permitir la apertura del comercio establecido que vende juguetes, ya que nuestros niños están emocionados, porque la pobreza y esta pandemia no acabarán con las ilusiones de muchos niños y niñas; este Gobierno, tiene una vocación para el pueblo, pero más aún para la esperanza del país que son las niñas y los niños, son ellos quien tienen fe y este Gobierno ve en ellos la esperanza, por lo cual, se debe apuntalar una tradición que gran felicidad regala”.
La Secretaría de Gobernación Municipal informó que en la calle 16 Poniente y la 3 Norte del Centro Histórico colocaron filtros sanitarios y de vigilancia para atender los protocolos contra el Covid-19.
En el reporte de las estrategias para combatir los contagios de Covid-19, señaló que este lunes el 51 por ciento de los locales cumplió con el cierre y el 39 por ciento de los ambulantes se retiró de la vía pública, reconociendo que informales y establecidos no acatan los recientes decretos estatales.
Condena gobierno estatal permiso de ambulantes
Por separado, el gobernador Miguel Barbosa condenó que se permita la instalación de comerciantes ambulantes en la vía pública y que este no es un tema reciente sino desde hace dos meses.
“El Ayuntamiento es el que tiene que negar el comercio ambulante porque está prohibido, a lo que estamos llegando es que los Ayuntamientos están poniendo espacios definidos para el comercio ambulante, ya determinan el espacio que van a ocupar y el derecho y/o retribución para que lo hagan y funcionen”, comentó.