- Seguridad
Unción unánime de Héctor Sánchez descarta fractura en el TSJ: Barbosa
La reelección por unanimidad de votos del magistrado Héctor Sánchez Sánchez como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) descarta cualquier rumor de fractura y complot dentro del Poder Judicial del Estado, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Tras la reelección de Sánchez Sánchez para el período 2021-2025 al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó al magistrado por su nombramiento y también a cada uno de los integrantes del pleno que emitieron su apoyo de forma unánime.
Celebra el gobernador @MBarbosaMX que la designación de Héctor Sánchez Sánchez como presidente del @htsjpuebla haya sido por unanimidad y dejara fuera especulaciones de división al interior del Poder Judicial del Estado. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/JJvGUiCt5v
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 5, 2021
"Celebro que haya sido por unanimidad y que se acabaran las especulaciones de divisionismos. Yo tengo la certeza que el Tribunal Superior de Justicia debe estar integrado por hombres y mujeres de alto perfil, de enorme madurez profesional y política", señaló el gobernador.
Lo anterior debido a que pese a las múltiples señales de que era inevitable la reelección de Héctor Sánchez Sánchez como presidente del TSJ para el próximo periodo de cuatro años, existían rumores de que Roberto Grajales buscaba impulsar a Marcela Martínez al cargo.
Héctor Sánchez Sánchez fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en enero del 2018 tras la salida de Roberto Flores Toledano del órgano judicial, terminando ese período el pasado 31 de diciembre de 2020 según marca los estatutos del Poder Judicial del Estado.