- Gobierno
Barbosa pide a Rivera no evadir responsabilidad con ambulantes
Mientras la alcaldesa Claudia Rivera confió en mesas de trabajo con el Estado para trabajar coordinadamente en la regulación del comercio ambulante y otras estrategias por el Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa respondió que estas acciones son de la “absoluta responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla”.
Además, consideró que es “muy difícil” establecer una coordinación entre el estado y el municipio y pidió que no se sigan evadiendo las responsabilidades que le competen a cada a poder.
“Para que les quede claro, no se trata de un asunto que se va a resolver cuando se siente el Ayuntamiento con el gobierno del estado; no: es de la estricta responsabilidad del Ayuntamiento”, comentó.
Barbosa reiteró que periódicamente se hacen reuniones para abordar temas como seguridad, pero que las decisiones finales las determina cada Ayuntamiento. “No se hagan ingenuos”, subrayó.
Recordó que el 31 de diciembre se formalizó una reunión a las 8 de la noche con Protección Civil, pero quienes llegaron no abordaron temas relacionados con estrategias sanitarias de Covid-19.
“No pongamos trampas, por favor, no hagamos cositas que a estas alturas ya nadie cree”, agregó.
El mandatario señaló que los ayuntamientos deben regular y no permitir que los vendedores informales se establezcan en la vía pública pagando un permiso, así como definiendo un espacio.
“Se cobra el derecho de piso. No se vale. La reacción de las jugueterías establecidas, de que son clausuradas y que el comercio ambulante se permite sin control porque los ayuntamientos llegan a cobrar (…) necesitamos actuar con los equilibrios”, concluyó.
Destacadas
-
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 30 mins 2 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 52 mins 39 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 58 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 6 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 13 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 46 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 5 mins
Destacadas
-
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 6 mins 7 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 8 mins 55 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 14 mins 21 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 31 mins 57 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 33 mins 37 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 34 mins 41 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 51 mins 59 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 52 mins 59 segs
