- Gobierno
Barbosa pide a Rivera no evadir responsabilidad con ambulantes
Mientras la alcaldesa Claudia Rivera confió en mesas de trabajo con el Estado para trabajar coordinadamente en la regulación del comercio ambulante y otras estrategias por el Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa respondió que estas acciones son de la “absoluta responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla”.
Además, consideró que es “muy difícil” establecer una coordinación entre el estado y el municipio y pidió que no se sigan evadiendo las responsabilidades que le competen a cada a poder.
“Para que les quede claro, no se trata de un asunto que se va a resolver cuando se siente el Ayuntamiento con el gobierno del estado; no: es de la estricta responsabilidad del Ayuntamiento”, comentó.
Barbosa reiteró que periódicamente se hacen reuniones para abordar temas como seguridad, pero que las decisiones finales las determina cada Ayuntamiento. “No se hagan ingenuos”, subrayó.
Recordó que el 31 de diciembre se formalizó una reunión a las 8 de la noche con Protección Civil, pero quienes llegaron no abordaron temas relacionados con estrategias sanitarias de Covid-19.
“No pongamos trampas, por favor, no hagamos cositas que a estas alturas ya nadie cree”, agregó.
El mandatario señaló que los ayuntamientos deben regular y no permitir que los vendedores informales se establezcan en la vía pública pagando un permiso, así como definiendo un espacio.
“Se cobra el derecho de piso. No se vale. La reacción de las jugueterías establecidas, de que son clausuradas y que el comercio ambulante se permite sin control porque los ayuntamientos llegan a cobrar (…) necesitamos actuar con los equilibrios”, concluyó.