- Municipios
Atlixco comienza operativos contra venta de pirotecnia
Con la época decembrina en las calles Atlixco comienza la venta ilegal de pirotecnia en menores proporciones por ello el área de protección civil comenzará esta semana los operativos correspondientes.
Es en calles como la 3 sur, 5 poniente, área de la fayuca del mercado Benito Juárez y zona del tianguis donde comúnmente los vendedores ambulantes y semifijos se arriesgan a vender este tipo de productos, debido a que no existe una sanción como tal solo el decomiso de la mercancía cada año lo vuelven a intentar.
La idea en este 2020 no solo es detectar la comercialización sino también el almacenamiento de los mismos con el fin de reducir riesgos tanto para los comerciantes como para los ciudadanos vecinos del lugar donde se guarde la pirotecnia.
Las revisiones serán, como primer punto, los puestos de temporada en calles aledañas al centro de la ciudad, después el tianguis regional donde también suelen ofrecerse en cantidades importantes esas piezas consideradas peligrosas.
Finalmente, rondines por todo el municipio para descubrir a personas que detonen en la vía pública los propios explosivos para sancionarlos.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 9 horas 58 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 8 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 25 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 29 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 47 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 5 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 26 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 12 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 2 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 51 mins
