- Seguridad
Provocaban accidentes y exigían de 5 a 15 mil pesos por reparación
Un hombre y una mujer, presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como ‘Los Montachoques’, dedicada a provocar accidentes automovilísticos con la finalidad de cometer fraudes, además de estar relacionados con la venta de droga, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Loma Encantada.
Los asegurados fueron identificados como Javier G. y Alison R., de 37 y 26 años, quienes estarían vinculados con diversos fraudes cometidos por medio de incidentes automovilísticos que provocan en vialidades de los municipios de Puebla, Amozoc, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.
A decir de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) los detenidos seleccionan un vehículo, acceden a las bases de datos de las empresas de seguros para determinar si cuenta con póliza, y al descubrir que no está asegurado, conducen un automóvil que previamente han dañado para provocar el accidente.
En ese momento, un segundo vehículo con sus cómplices llega para intimidar a la víctima y exigir un pago por los daños, por los que obtienen entre 5 y 15 mil pesos.
Los detenidos fueron ubicados sobre la calle 107 B Poniente a bordo de un vehículo marca Hyundai i10; al hacerles una revisión, los uniformados encontraron 58 dosis de aparente cristal, tres de sustancia con características del crack, así como un paquete con hierba seca con apariencia de la marihuana, que presuntamente, comercializan en sus zonas de operación, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Incluso información policial indica que Javier G. cuenta con antecedentes penales por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad en 2008.
La pareja quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.
Foto / Especial
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 3 horas 54 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 4 horas 7 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 4 horas 16 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 4 horas 48 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 52 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 5 horas 46 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 6 horas 3 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 6 horas 9 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 19 mins 5 segs
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 1 hora 19 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 1 hora 33 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 1 hora 44 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 1 hora 45 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 1 hora 49 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 2 horas 5 mins