- Deportes
Va Robinho por 9 años de cárcel; justicia italiana confirma violación
Este jueves, la Corte de Apelación de Milán confirmó la condena de nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza, alias Robinho, luego de comprobarse su participación en una violación grupal contra una joven en una discoteca de Milán en 2013, como informaron medios italianos.
Robinho, quien tiene paso por el Real Madrid y Manchester City, jugaba en el Milan durante la temporada donde cometió el ilícito, en el que participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando su cumpleaños número 23 en un conocido local de Milán.
"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", señaló el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones que recogieron los medios italianos.
Santos de Brasil, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño (ya de 36 años), suspendió su contrato poco después debido a las presiones que surgieron tras su condena por violación sexual en Italia.
En un comunicado publicado por el club se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia".
En 2014, Robinho desmintió las acusaciones imputadas luego de que trascendiera la noticia de que era investigado en Italia por los hechos mencionados.
Cuando participaba en la liga inglesa, en 2009, se supo que el exfutbolista era investigado por la policía debido a una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque luego de ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.
Foto: Captura de Pantalla de YouTube
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 13 horas 24 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 47 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 13 horas 49 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 13 horas 55 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 14 horas 2 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 14 horas 16 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 15 horas 4 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 15 horas 18 mins
Destacadas
-
Reabren circulación en la autopista México-Puebla tras fatal accidenteMunicipiosHace: 27 mins 52 segs
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 11 horas 35 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 12 horas 46 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 13 horas 9 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 14 horas 52 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 15 horas 8 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 15 horas 29 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 15 horas 35 mins