• Entretenimiento

¿Cuestionan a especialista si es peligroso el sexo oral?

  • Redacción
Un nuevo estudio publicado en la revista científica PLOS Biology advierte que tras el sexo oral se puede contraer La vaginosis bacteriana.
.

Tras la publicación de un estudio en que se advierte que las bacterias de la boca podrían causar una infección vaginal, surge la interrogante si el sexo oral  es peligroso.

Un nuevo estudio publicado en la revista científica PLOS Biology advierte que tras el sexo oral se puede contraer La vaginosis bacteriana.

El estudio concluye que la vaginosis bacteriana (un desequilibrio relacionado con el crecimiento excesivo de ciertas bacterias en la vagina) es el caldo de cultivo perfecto para la bacteria Fusobacterium nucleatum, que se encuentra en la boca.

Ante la publicación, Amanda Lewis, investigadora de la Universidad de California en San Diego, le contestó a Hipertexual la interrogante si el sexo oral es peligroso.

La especialista señala que se necesitan más estudios para saber si necesitamos cuidarnos de alguna forma especial de este desequilibrio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@podeservmd) el

“Es demasiado pronto para llegar a una conclusión definitiva sobre si las personas deberían considerar cambiar los comportamientos sexuales para protegerse de la VB. Varios estudios clínicos han relacionado el sexo oral con un diagnóstico posterior de VB. Sin embargo, la VB también se asocia con otros comportamientos sexuales. Tradicionalmente, la VB no se ha considerado una infección de transmisión sexual. Pero la evidencia reciente de transmisión de la pareja puede estar cambiando nuestra forma de pensar. Se necesitan más estudios para determinar si cambiar el contexto del contacto sexual (por ejemplo, asegurando una higiene bucal adecuada) podría reducir las complicaciones reproductivas que se han asociado con la VB”, explicó.

Lewis explicó que es muy importante para las mujeres tener un equilibrio en la microbiota de la vagina (al igual que se debe de tener en otras partes del cuerpo) y ante cualquier cambio en el color, olor o consistencia de las secreciones vaginales, lo mejor es acudir a un ginecólogo para descartar infecciones vaginales. O, en caso de tenerla, para ponerle remedio cuanto antes.

Con información de Hipertextual

Tags: 

Comentarios de Facebook: