- Economía
Jetta, el auto que más aumentó su producción en Puebla: Volkswagen
Volkswagen de México reafirmó su compromiso con la excelencia en manufactura, en un año que presentó retos para la industria automotriz, fortaleciendo su posición como un referente para la región de Norteamérica. Al cierre de 2024, la armadora alemana presentó un incremento del 9.5 por ciento en la producción de vehículos en su planta de Puebla, en comparación con el año anterior.
De acuerdo con datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), la producción acumulada de Volkswagen de México durante el periodo de enero a diciembre de 2024 alcanzó las 382 mil 312 unidades. Estos resultados reflejan su capacidad de adaptación y su enfoque en atender las necesidades del mercado.
Jetta, Taos y Tiguan: un exitoso año de arranques de producción
La producción de SUVs Volkswagen Taos y Volkswagen Tiguan sumaron 269 mil 995 unidades producidas, con un crecimiento del 4.07 por ciento frente a 2023.
Por su parte, Nuevo Jetta alcanzó una producción de 112 mil 317 unidades, lo que significó un incremento del 25.07 por ciento respecto al año anterior.
El año pasado marcó un periodo de arranques de producción de estos modelos. El corazón de Nuevo Jetta es orgullosamente mexicano, ya que dos de los motores para este vehículo son ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao; además la tercera generación de Volkswagen Tiguan incorpora los motores EA888 2.0L de 150kW y 200kW, producidos también en la factoría ubicada en el estado de Guanajuato.
Nuevo Taos representó el segundo ciclo de producción de este modelo, cuatro años después de su entrada a las líneas de manufactura en Puebla, en octubre del 2020. Además, en 2024 fue precisamente con Volkswagen Taos que Volkswagen de México alcanzó el récord de 14 millones de vehículos producidos en sus 60 años de historia.
Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en ventas
El Grupo Volkswagen cerró el año con 177 mil 261 unidades vendidas, lo que reflejó un incremento del 18.2 por ciento en comparación con 2023, según cifras del INEGI referidas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Con ello, el Grupo Volkswagen mantuvo su posición como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado del 11.8 por ciento.
“Los resultados de 2024 reflejan el esfuerzo y la dedicación del equipo en México. Cada vehículo producido representa el compromiso de la empresa por ofrecer calidad y soluciones que respondan a las necesidades de los consumidores. Volkswagen de México continuará trabajando para mantenerse a la vanguardia en un entorno en constante cambio, muestra de ello es que este año también iniciamos la manufactura de Nuevo Jetta, Nuevo Taos y Nuevo Tiguan, hitos que marcan una nueva era de producción que inicia con el acelerador a fondo y que continuará en 2025 con la apertura de la nueva nave de pintura 100 por ciento sostenible”, concluyó Holger Nestler. (PSR)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 10 horas 46 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 11 horas 20 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 11 horas 43 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 13 horas 4 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 13 horas 11 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 13 horas 54 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 14 horas 39 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 7 horas 52 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 8 horas 3 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 9 horas 8 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 9 horas 26 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 11 horas 25 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 11 horas 38 mins
